Tecnología 21

¿Por qué aparecieron 2 soles en China?

No se alarmen. La semana pasada se pudo ver por diversos canales de televisión chinos lo que parecía ser la presencia de un segundo sol en los cielos. Más allá de la especulación y las innumerables teorías y vaticinios sobre el fin de nuestros días, aparece una explicación algo más coherente. Para ser más precisos, […].

Redaccion T21 / 07.03.2011 / 12:18 pm

segundo sol dos soles chinaNo se alarmen. La semana pasada se pudo ver por diversos canales de televisión chinos lo que parecía ser la presencia de un segundo sol en los cielos. Más allá de la especulación y las innumerables teorías y vaticinios sobre el fin de nuestros días, aparece una explicación algo más coherente.

Para ser más precisos, se trató de un simple caso de refracción óptica. El efecto fue causado por diversos cambios en la atmósfera de la Tierra, y aunque se vea muy misterioso y extremadamente raro, ya ha pasado en veces anteriores.

En 1993 por ejemplo, el astrónomo belga Marcel Minnaert indicó haber visto apariciones dobles del Sol y la Luna. Lo que encontró fue algo muy parecido a lo visto en China esta semana.

Entonces todo el evento de la aparición de dos soles habría sido simplemente una ilusión óptica, la cual se debió en parte al smog industrial en el cielo de China, que parece hacerse más y más grande con cada día que pasa.

Fuente: gizmodo

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “¿Por qué aparecieron 2 soles en China?