Nosotros      Publicidad  

América Latina tendría un desarrollo explosivo con Inteligencia Artificial

El representante de Huawei enfatizó el enorme mercado que América Latina tiene en China, pues la industrialización del país asiático ha generado una fuerte necesidad de productos agrícolas.

Antonio Paredes / 16.12.2019 / 11:52 am

Ren Zhengfei, CEO y fundador de Huawei brindó este miércoles 11 su primera conferencia de prensa a medios iberoamericanos. Durante esta entrevista, el máximo ejecutivo de la gigante china de telecomunicaciones habló sobre el crecimiento de su empresa, destacó su fortalecimiento a nivel global, y anotó que Latinoamérica va a beneficiarse enormemente de los avances en inteligencia artificial, algo en lo que la compañía china está haciendo grandes inversiones para el desarrollo de soluciones.

Al ser consultado sobre su perspectiva con respecto a América Latina, Ren Zhengfei respondió que, en términos de recursos naturales, Latinoamérica es la región más rica. “América Latina cuenta con grandes extensiones de tierras fértiles, bosques, variedad de animales para actividades como la ganadería, y la minería. Si pudieran adoptar la inteligencia artificial tendrían un desarrollo explosivo. Tengo mucha confianza en esta tecnología porque es un instrumento muy efectivo para mejorar la productividad. Junto a las redes 5G, permitirá contar, por ejemplo, con granjas y minas autónomas.”, dijo el empresario.

Asimismo, el representante de Huawei enfatizó el enorme mercado que América Latina tiene en China, pues la industrialización del país asiático ha generado una fuerte necesidad de productos agrícolas.

Sobre los aportes tecnológicos que Huawei ha realizado en la región, Ren Zhengfei considera positivo el aporte que su empresa está haciendo en algo que considera clave para el progreso regional; el desarrollo de la inteligencia artificial sobre la base de la red 5G. Respecto de esta última, cabe resaltar que la compañía ha cerrado siete contratos en América Latina, de un total de 60 alrededor del mundo.

Por otra parte, Huawei mantiene una línea de responsabilidad social, el Programa Semillas para el Futuro que ha tenido participantes de 108 países, y ha beneficiado a más de 30.000 estudiantes de más de 350 universidades en todo el mundo.

De este modo, el gigante chino demuestra su compromiso con el desarrollo tecnológico, al convertirse en un importante aliado de nuestro país y de toda la región.

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: