Nosotros      Publicidad  

Wing inicia envío de paquetes por dron

Los usuarios podrán solicitar productos que no superen los 1,3 kg a través de tres empresas.

Verenice Caceres / 21.10.2019 / 12:49 pm

Wing dron

En algunos años, la mayoría de nuestras compras llegarían volando a través de un dron, o al menos eso esperamos luego de saber que Wing, compañía subsidiaria de Alphabet, matriz de Google, iniciará la entrega de paquetes a través de pequeños aviones no tripulados.

Tras recibir el certificado de aprobación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA), la compañía anunció el inicio de sus operaciones en Christiansburg, una pequeña localidad del estado de Virginia, Estados Unidos. Todo un acontecimiento que posiciona a Wing como la primera compañía de delibery con drones.

De momento, el servicio comercial de entrega aérea a través de aviones no tripulados, solo funcionará con tres empresas: FedEx Express, Walgreens y Sugar Magnolia. Los residentes de Christiansburg podrán solicitar cualquier producto, siempre y cuando no supere el peso máximo de 1,3 kg y, por supuesto, el radio de acción de los drones, que es 10 kilómetros.

La iniciativa es buena y si todos sale bien, el servicio podría expandirse a otros estados. Mientras tanto, la compañía seguirá trabajando en herramientas que mejoren y faciliten el tráfico aéreo de los drones. Solo esperemos que ninguno pueda ser interceptado en el camino, ya que de lo contrario, habría un enorme problema por solucionar.

A continuación, un video de cómo funciona este particular servicio de entrega a través de drones.

Fuente: TechXploreWing

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: