Tecnología 21

Windows XP no soportaría discos duros de más de 2TB

Al parecer el sistema operativo Windows XP, quizá el más popular del mundo para muchos usuarios, tiene problemas al momento de usar discos duros de más de 2TB, ésto debido a que los fabricantes usan ahora el nuevo formato que establece sectores de 4,096 bytes en lugar de los 512 tradicionales. Pero lo bueno es […].

Redaccion T21 / 15.03.2010 / 2:47 pm

Al parecer el sistema operativo Windows XP, quizá el más popular del mundo para muchos usuarios, tiene problemas al momento de usar discos duros de más de 2TB, ésto debido a que los fabricantes usan ahora el nuevo formato que establece sectores de 4,096 bytes en lugar de los 512 tradicionales.

Pero lo bueno es que para todo hay solución, Western Digital ha comenzado a ofrecer un programa propio para ello, pero según Seagate, aún con dicho software especial, se pueden ver retrasos de hasta 5ms o un 10% de la velocidad al escribir en el disco duro.

Y creo que se venía venir, la evolución tecnológica es constante, así que es posible que muy pronto ya el Windows XP pase a la historia como un recordado y estable sistema operativo, pero que lamentablemente no pudo con el paso del tiempo.

Más Información en: BBC News

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Windows XP no soportaría discos duros de más de 2TB