Windows 7: Habilitar sesiones simultáneas

Me imagino que muchos lectores de este blog son administradores de red, asumiendo la responsabilidad de asegurarse de que todas las máquinas estén funcionando correctamente. Si es así, entonces este truco es esencial. Windows 7 por defecto solo permite que sólo un usuario esté operativo de forma activa, tan pronto como otro usuario desea utilizar […].

Redaccion T21 / 17.05.2011 / 10:05 am

windows 7 sesiones Me imagino que muchos lectores de este blog son administradores de red, asumiendo la responsabilidad de asegurarse de que todas las máquinas estén funcionando correctamente. Si es así, entonces este truco es esencial.

Windows 7 por defecto solo permite que sólo un usuario esté operativo de forma activa, tan pronto como otro usuario desea utilizar la máquina, el primer usuario que inició sesión se queda fuera.

Habilitar sesiones simultáneas permite a varios usuarios utilizar la misma PC al mismo tiempo, o el mismo usuario que se registra más de una vez, es decir, esto permite que un segundo usuario pueda iniciar sesión en una máquina a través de Escritorio remoto sin que la persona sentada en la máquina quede fuera.

Por ejemplo, yo uso este truco para conectarme remotamente a otros ordenadores para hacer cambios, ajustes y actualizaciones sin interrumpir el usuario actual de la máquina. Puede ser alguien que mira un programa de televisión en la PC y sería muy molesto si tiene que cerrar sesión para que otro pueda trabajar.

Instrucciones de instalación para sesiones simultáneas:

01. En primer lugar tienen que descargar este archivo.
02. Una vez descargado, extraigan los archivos en un directorio (para los fines de esta guía, se asume que los archivos se han extraído a la carpeta C:\Win7RDP).
03. Abra el Explorador de Windows en la carpeta anterior.
04. Haga clic derecho sobre “install.cmd” y seleccione “Ejecutar como Administrador”.
05. Espere a que el script se ejecute por completo. Al final deben ver algo similar a la imagen de este post.

Instrucciones de instalación:

01. Inicie un símbolo del sistema con privilegios de administrador (Inicio> CMD> botón derecho> Ejecutar como administrador)
02. En el directorio C:\Windows\System32 escriba “cd\Win7RDP”
03. Ahora debería estar en el símbolo del sistema C:\Win7RDP>
04. Ahora escriba: Install Multi
05. Listo.

Fuente: Windows 7 News

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Windows 7: Habilitar sesiones simultáneas