Winamp dejará de existir este 20 de diciembre

Luego de haber sido un reproductor imprescindible en toda PC a finales de los noventas e inicios de este nuevo milenio, AOL ha anunciado el cierre definitivo de Winamp a partir de este 20 de diciembre, poniendo fin así, a uno de los programas que marcó toda una época.

Jorge Verastegui / 21.11.2013 / 8:43 am

winamp-cierre

En las últimas horas, se conoció una noticia que hará que los viejos usuarios de ordenadores e Internet se sientan más nostálgicos que nunca: Winamp ha anunciado su cierre definitivo este 20 de diciembre.

Así es, uno de los reproductores más famosos de finales de los 90’s, y podría decir que hasta de principios de este nuevo milenio, dejará de estar disponible para la descarga desde este 20 de diciembre, según ha anunciado AOL, la compañía dueña de Winamp, luego de comprarlo a Nullsoft por US$80 millones, en junio de 1999.

Este reproductor, que se caracterizaba por su capacidad para reproducir cualquier tipo de formato de audio, su bajo peso, y su alto nivel de personalización, tampoco ofrecerá sus servicios online a partir de la misma fecha de su cierre.

Entonces, así es como llega a su fin uno de los softwares más entrañables de los inicios de la Internet tal como la conocemos hoy en día. ¿Utilizaban Winamp? ¿Hay alguno que aún utilice Winamp en este momento? Yo voy a buscarlo en mi PC, tal vez lo tenga instalado todavía, y si lo encuentro, pondré algunos MP3 para recordar viejos tiempos.

Fuente: GeekyGadgets

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Winamp dejará de existir este 20 de diciembre