WhatsApp: Estafan a usuarios con falsos cupones de Starbucks

Usuarios de WhatsApp son estafados con falsos cupones de Starbucks, hackers buscan recopilar información e incluso acceder remotamente a sus equipos a través de engaños.

Antonio Paredes / 25.08.2015 / 11:04 am

whatsapp-starbucks-malwareA los largo de los últimos años, la aplicación WhatsApp ha crecido en número de usuarios y popularidad.

Al inicio, cuando nos conectábamos vía Wi-Fi o desde nuestro plan de datos, podíamos enviar mensajes sin hacer uso de los SMS, entonces nuestro gasto se reducía; sin embargo, conforme pasó el tiempo, WhatsApp añadió interesantes características: emoticons, mensajes de voz e incluso ahora podemos realizar llamadas gratuitas sin necesidad de consumir nuestros minutos o realizar gastos adicionales.

WhatsApp al ser tan popular, sufre el mismo mal que Windows o Android: los hackers quieren infectar el mayor número de usuarios posible para obtener rentabilidad por medio de estafas, sustracción de datos, infección de equipos y secuestro de datos, etc.

Sabemos que en este momento, varios usuarios de México, Perú, Estados Unidos, Brasil y Argentina están recibiendo mensajes de supuestos cupones o tickets para canjear S/. 500 o $500 USD (dependiendo del país del usuario) a cambio de responder una breve encuesta online.

Los cupones son falsos y sólo buscan recopilar información de los usuarios; sus nombres, correos electrónicos e incluso les recomienda tiendas de Starbucks ubicadas en lugares cercanos a su ubicación actual para hacer más creíble la farsa.

Se nos pedirá que enviemos este mensaje falso a nuestros contactos. Toda nuestra información podría ser usada posteriormente para suplantación de identidad y spam en contra nuestra o de nuestros contactos.

Si el enlace del falso cupón de Starbucks es abierto desde una computadora y no desde el móvil, seremos dirigidos a una web con un falso soporte técnico que intentará asustarnos a fin de proporcionarles el control remoto de nuestro equipo.

Investigadores de Kaspersky llamaron al supuesto soporte técnico, aquí se puede escuchar la conversación.

Atentos a estos mensajes fraudulentos; no existe una mejor protección que nuestra propia desconfianza.

Fuente: Nota de prensa de Kaspersky.

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “WhatsApp: Estafan a usuarios con falsos cupones de Starbucks