Western Digital y Seagate se enfocarán en SSD
El que dejemos de preferir los discos duros hace que conocidas empresas del sector como Seagate y Western Digital se enfoquen principalmente en la fabricación del SSD. La ley de los negocios dicta que debemos renovarnos o morir o como decía Darwin "prosperará (vivirá) el más apto".
Antonio Paredes / 23.07.2018 / 8:08 pm
Western Digital es una de las empresas creadoras de discos duros con mejor reputación tanto por la calidad de sus productos como por la innovación que brinda la compañía en productos como My Passport Wireless y My Passport SSD.
Los discos duros tradicionales son parte del pasado, toda la industria y los usuarios prefieren los SSD o unidades de estado sólido debido a lo rápidas y compactas que son; sin embargo, como en toda adquisición de bienes y servicios, la decisión final debe ser el resultado de evaluar tanto nuestro presupuesto como las necesidades.
El que dejemos de preferir los discos duros hace que conocidas empresas del sector como Seagate y Western Digital se enfoquen principalmente en la fabricación del SSD. La ley de los negocios dicta que debemos renovarnos o morir o como decía Darwin "prosperará (vivirá) el más apto".
Específicamente, Western Digital cerrará su fábrica ubicada en la ciudad malaya de Kuala Lumpur, la cual lleva varios años en actividad. Nada indica que el mercado vuelva a los HDD de siempre, por lo que la empresa se enfocará en el desarrollo de SSD, aunque continuará con el desarrollo de HDD en Tailandia. De esta forma se puede comprobar cómo se está impulsando tanto la adopción de SSD como flash NAND.
Estos cierres no son algo nuevo, tanto Seagate como Western Digital cerraron fábricas similares en China y Japón, respectivamente; sin embargo, esto nos recuerda que debemos estar alerta con lo que sucede en nuestro propio sector o mercado en nuestras respectivas empresas, las que hemos fundado o en las que laboramos.
De no enfocarnos en lo que los usuarios necesitan, estaríamos dando pase a que otra compañía ingrese y se apropie de una gran cuota del mercado, los ejemplos que recordamos en estos casos son Kodak y Blockbuster.
TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.
Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.