Primer vuelo del aeroplano impulsado por energía solar

El avión HB-SIA, impulsado mediante energía solar, ha realizado hoy su primer vuelo desde la localidad suiza de Payerne, misión cuyo principal objetivo consiste en verificar que el comportamiento del prototipo es acorde con los cálculos realizados en las simulaciones. El vuelo ha sido controlado por el piloto Markus Scherdel, en una operación que se […].

Redaccion T21 / 07.04.2010 / 8:14 pm

El avión HB-SIA, impulsado mediante energía solar, ha realizado hoy su primer vuelo desde la localidad suiza de Payerne, misión cuyo principal objetivo consiste en verificar que el comportamiento del prototipo es acorde con los cálculos realizados en las simulaciones.

El vuelo ha sido controlado por el piloto Markus Scherdel, en una operación que se prolongó durante cerca de hora y media, alcanzando una altitud de 1.000 metros. 6 años de investigaciones han logrado su fruto, el prototipo de 63.4 metros ha realizado satisfactoriamente su primer vuelo.

Pero eso no es todo, la idea es que de la vuelta al mundo propulsado solamente por energía solar. Desde este blog le deseamos todas las suertes del mundo, proyectos como éste siempre me hacen sentir bien.

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Primer vuelo del aeroplano impulsado por energía solar