Virtobot: La máquina que realiza autopsias en 3D
La Universidad de Berna, específicamente su departamento de medicina forense, ha desarrollado a Virtobot, una especie de dispositivo-robot que realiza autopsias virtuales, y sin filetear el cuerpo humano, ya que escanea el cuerpo y devuelve imágenes en 3D para su posterior análisis digital. Esta viene a ser una combinación de tomografía computarizada y resonancias magnéticas […].
Redaccion T21 / 22.03.2010 / 8:10 am
La Universidad de Berna, específicamente su departamento de medicina forense, ha desarrollado a Virtobot, una especie de dispositivo-robot que realiza autopsias virtuales, y sin filetear el cuerpo humano, ya que escanea el cuerpo y devuelve imágenes en 3D para su posterior análisis digital.
Esta viene a ser una combinación de tomografía computarizada y resonancias magnéticas en alta resolución, con la posibilidad de realizar biopsias utilizando su brazo mecánico. Virtobot hasta determinaría la causa de la muerte de una persona. Increíblemente sorprendente. Se dice que sus resultados hasta se pueden usar en los juicios por asesinato, y es cien veces más rápido que un médico forense.
Más Información en: SNF
TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.
Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.