Tecnología 21

Chips para recuperar la visión

La empresa alemana Retina Implant ha llevado con éxito el implante para estimular los fotorreceptores retinales, el cual es capaz de devolver hasta 12 grados el campo de visión del paciente mediante un microchip de 1500 píxeles y 3 milímetros de tamaño. Este proyecto ha estudiado los casos de 11 pacientes con retinitis pigmentosa, de […].

Redaccion T21 / 22.03.2010 / 8:00 am

La empresa alemana Retina Implant ha llevado con éxito el implante para estimular los fotorreceptores retinales, el cual es capaz de devolver hasta 12 grados el campo de visión del paciente mediante un microchip de 1500 píxeles y 3 milímetros de tamaño.

Este proyecto ha estudiado los casos de 11 pacientes con retinitis pigmentosa, de los cuales siete han sido operados con éxito, ellos ahora son capaces de distinguir objetos similares y leer textos sencillos.

Es en si una magnífica noticia, lamentablemente este avance sólo se aplica a un cierto número de pacientes, quienes deben haber perdido la visión de manera gradual.

Pero esto es un avance importante, que poco a poco puede llevar a la creación de chips que haga que un ser humano invidente recupere la visión por completo.

Más Información en: Retina Implant

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Chips para recuperar la visión