Video: ThingMaker 3D, la impresora 3D para niños

Los niños ahora podrán personalizar sus juguetes con la impresora 3D que está por presentar Mattel y Autodesk. Más información a continuación.

Antonio Paredes / 15.02.2016 / 4:00 pm

thingmaker-3d-mattel

Mientras más temprano los niños adquieran descubran sus habilidades y reciban nuevos conocimientos haciendo uso de los beneficios de la gamificación, tendrán una mayor ventaja que el promedio, debido a que sus conexiones cerebrales descubren y relacionan todo, dando lugar a futuros genios.

La empresa Mattel en 1964 comercializó sus moldes y colores para crear pequeños monstruos, este juego era llamado ThingMaker. Más de medio siglo después vuelve esa idea y ahora es la firma Autodesk quien se suma a la iniciativa de crear criaturas por medio de una impresora 3D para niños.

El nombre de esta impresora es ThingMaker 3D, su comercialización se realizará por medio de Amazon y su precio sería de $300 USD. Será lanzado el producto en el segundo semestre del presente año.

De esta forma los niños podrán configurar cada parte de sus juguetes y lo colores que estos tendrían, todo esto desde la aplicación de Autodesk que estaría disponible para iOS y Android. En las plantillas podemos ver robots, guerreros, insectos, calaveras, niños e infinidad de accesorios. El próximo paso podría ser que los propios niños diseñen fácilmente sus plantillas.

Mattel en el pasado creó junto a Google sus vistas con realidad virtual, se puede ver que la empresa está en constante investigación para el desarrollo de nuevos productos muy enfocados a su mercado.

¿Qué podría suceder en el futuro con las impresoras 3D?

Hay muchas posibilidades y entre ellas estaría la creación de muebles, estructuras para armar casas prefabricadas e incluso la propia ropa podría ser diseñada vía software y producida perfectamente con impresoras 3D y materiales que podamos portar.

Video de ThingMaker 3D, la impresora 3D para niños

Otro video donde Mattel y Google desarrollan su Cardboard VR

Más información en su web oficial.

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Video: ThingMaker 3D, la impresora 3D para niños