Peruanos buscan seguridad sólo luego de ser asaltados
Estudio revela que el 66% de personas que buscan alarmas para sus viviendas, lo hacen tras ser víctimas de robo.
Antonio Paredes / 16.02.2016 / 12:47 pm
La firma de tecnología y seguridad Verisure nos envió la siguiente información oficial:
El 66% de personas que buscan adquirir sistemas de alarmas fueron víctimas de asaltos a sus vivienda o están alertas por robos a las casas de sus vecinos, según un estudio de la empresa de seguridad Verisure.
De un total de 5,418 personas encuestadas, el 86% manifestó interés en asegurar su vivienda. De ellos, el 61% dijo habitar en una casa, mientras que el 39% en un departamento.
“Pese a que la inseguridad ciudadana es un problema nacional, las personas recién contemplan la posibilidad de proteger sus viviendas luego de ser víctimas de un robo o cuando ven que la casa de un vecino sufre un asalto. Si se tuviera una actitud preventiva, se podrían evitar más delitos”, dijo Eduardo Alcérreca, Director de Marketing de Verisure.
El ejecutivo precisó que hoy en día las personas tienen mayores conocimientos sobre seguridad y se encuentran consientes de los puntos débiles que presentan sus viviendas o de cómo podrían ser asaltadas.
“El 67% de personas que buscan alarmas no viven en condominios y sus viviendas tienen puerta a la calle. De igual manera, el 57% de encuestados dijo que sus inmuebles tienen balcones, jardines o terrazas, y que identifican estos lugares como posibles accesos a delincuentes que quieran perpetrar un robo”, comentó.
La investigación también reveló que muchas de estas personas ya han realizado otros esfuerzos por brindar seguridad a su hogar. Por ejemplo, el 38% de los encuestados dijo que ya cuentan con algún tipo de protección en sus ventanas.
El estudio de la empresa de seguridad Verisure, realizado entre octubre y diciembre de 2015, encuestó a un total de 5,418 personas que buscaron cotizaciones de alarmas a través del sistema de operaciones de la mencionada compañía.
TECNOLOGÍA 21
Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.
Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.