Nosotros      Publicidad  

Video: Robots que preparan sandwich y café

Científicos del Grupo de Sistemas Inteligentes Autónomos de la Universidad Técnica de Munich (TUM) mostraron las capacidades de los dos robots llamados TUM-Rosie y TUM-James, y los resultados son prometedores para cualquier persona que siempre quiso tener un bocadillo o una bebida servida por un robot. TUM-Rosie tiene un alto grado de conocimiento, lo que […].

Jimmy Cueva / 13.12.2011 / 9:58 am

Robots Científicos del Grupo de Sistemas Inteligentes Autónomos de la Universidad Técnica de Munich (TUM) mostraron las capacidades de los dos robots llamados TUM-Rosie y TUM-James, y los resultados son prometedores para cualquier persona que siempre quiso tener un bocadillo o una bebida servida por un robot.

TUM-Rosie tiene un alto grado de conocimiento, lo que significa que de manera inteligente puede percibir los ambientes, así como tomar decisiones y ejecutar acciones de manera autónoma.

En un sentido más práctico, esto significa que TUM-Rosie puede utilizar su cámara incorporada y dos manos de cuatro dedos para manipular objetos, como una rebanada de pan, queso, salami, o una taza de café, para crear el almuerzo para nosotros los humanos.

TUM-James, por otro lado, es un robot con un sensor de la cámara Kinect y varios otros sensores (y cámaras), y que puede buscar objetos y llevarlos de un lugar a otro.

No se pierdan el par de vídeos de demostración donde TUM-Rosie y TUM-James muestran sus capacidades culinarias.

Fuente: Mashable

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: