Verizon ofrecerá smartphones con Ubuntu

Canonical tiene el apoyo de una operadora estadounidense para ofrecer los smartphones con Ubuntu. Nos enteramos que Verizon se une al Ubuntu Carrier Advisory Group (CAG) para contribuir al lanzamiento de teléfonos con la plataforma de Canonical en Estados Unidos.

Meylin Paredes / 12.07.2013 / 12:27 pm

ubuntu-smartphones

Canonical ha logrado tener el apoyo de algunas operadoras en Europa en el momento de promocionar el lanzamiento de sus futuros smartphones con sistema operativo Ubuntu, pero en Estados Unidos la situación era distinta. Sin embargo, ahora nos enteramos que una operadora apuesta por Ubuntu, Verizon acaba de ser la primera operadora estadounidense en respaldar el proyecto y ofrecerá smartphones Ubuntu.

Por tal motivo Verizon se une al Ubuntu Carrier Advisory Group (CAG), para que puedan contribuir al lanzamiento de los smartphones en Estados Unidos. Por cierto, para aquellos que no está enterados, Jono Bacon, Community Manager de Canonical, confirmó el mes pasado que el objetivo del Ubuntu Carrier Advisory es ‘priorizar la entrega de nuevas características en Ubuntu, y hacer crecer un ecosistema de software, servicios y dispositivos’.

Tengan en cuenta que los miembros de este grupo serán los primeros en poder distribuir los smartphones con la plataforma de Canonical, pero eso no es todo. Además los miembros contarán con acceso a todo tipo de recursos, aunque no es únicamente para impulsar el lanzamiento, también serviría para que puedan aportar ideas, sugerencias y procesos que mejoren el sistema operativo que seguramente les encantará a los fans.

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Verizon ofrecerá smartphones con Ubuntu