Tecnología 21

Valve lanza blog de Steam para Linux

Ayer les comentaba sobre la posibilidad de que Valve convierta a Steam en una tienda de aplicaciones y no solo videojuegos. También les comentaba que Steam estaba disponible para dos sistemas operativos populares: Windows y OS X. ¿Qué pasa con Linux? De momento no se tiene soporte para el sistema operativo de código abierto, pero […].

Meylin Paredes / 17.07.2012 / 9:45 am

Ayer les comentaba sobre la posibilidad de que Valve convierta a Steam en una tienda de aplicaciones y no solo videojuegos. También les comentaba que Steam estaba disponible para dos sistemas operativos populares: Windows y OS X.

¿Qué pasa con Linux? De momento no se tiene soporte para el sistema operativo de código abierto, pero tenemos noticias al respecto. Valve confirma mediante un blog oficial en el que hacen un proyecto en el que nos informarán sobre sus objetivos y si lo alcanzan en el transcurso de los días.

En el dichoso blog mencionan que Gabe Newell se encuentra muy interesado en crear una versión de Steam para Linux. El interés de Valve es lanzar una versión funcional de Steam en Ubuntu, sucede que para entrar en el ‘mundo’ de Linux, Ubuntu es la mejor distribución para pode comenzar. Cuando vaya pasando el tiempo aparecerán versiones de Steam para otras distribuciones. Después lanzarán una versión del juego Left 4 Dead 2, ahora únicamente hay una versión en pruebas para Linux.

A partir de ahí se piensa expandir. Por cierto, cabe destacar que Valve acepta las sugerencias de los usuarios, para que de este modo el lanzamiento y la expansión en la plataforma Linux tenga mucho feedback. ¿Qué opinan?

Fuente: Engadget

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Valve lanza blog de Steam para Linux