Google Chrome solo permite instalar extensiones desde su Web Store

Sabemos que el navegador de Google es uno de los más populares en el mundo. Incluso, muchos consideran que dentro de poco sobrepasará a Internet Explorer, por lo que los intentos de Google por hacer de su navegador como el más apropiado para los usuarios cada vez se incrementarán más. En el tema de la […].

Jorge Verastegui / 17.07.2012 / 9:55 am

chrome extensiones

Sabemos que el navegador de Google es uno de los más populares en el mundo. Incluso, muchos consideran que dentro de poco sobrepasará a Internet Explorer, por lo que los intentos de Google por hacer de su navegador como el más apropiado para los usuarios cada vez se incrementarán más.

En el tema de la velocidad, Google Chrome tiene ventaja sobre sus competidores, pero el tema de la seguridad también es uno que le interesa a la gente de Google, por lo que una de las últimas actualizaciones a su navegador consiste en mejorar en este aspecto, al poner una barrera más fuerte a las extensiones con contenido malicioso.

Anteriormente a esta actualización, un archivo .CRX podía ser alojado en cualquier servidor y luego instalado en Chrome. Sin embargo, ahora, si ustedes intentan hacer eso, verán que en la parte superior de la ventana del navegador aparece una barra amarilla con un mensaje que, en resumen, te dice que solo es posible instalar extensiones desde la tienda oficial de Google Chrome, la Web Store.

Como ya supondrán, este cambio responde a dos razones fundamentales: La primera de ellas es que Google quiere mejorar la protección que les brinda a sus cientos de millones de usuarios de Chrome, ante los peligros latentes en las extensiones descargables desde sitios terceros, que usualmente contienen malware. La segunda razón es que Google desea ampliar su oferta en la Chrome Web Store, para así ganar, al mismo tiempo, más usuarios de este servicio.

Para finalizar, es necesario recordarles que aún es posible instalar extensiones desde otros sitios, pero ahora tendrán que hacerlo manualmente desde chrome://extensions.

Fuente: Geek

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Google Chrome solo permite instalar extensiones desde su Web Store