Vacuna bloquea efectos de la cocaína

El Instituto Nacional de Psiquiatría (INP) se encuentra desarrollando una vacuna contra la cocaína, está tan bien encaminado el asunto, que las pruebas en humanos se iniciarán en las próximas semanas. José Ángel Córdova, Secretario de Salud de México, comentó que los experimentos en ratas de laboratorio han sido muy exitosos, tanto así que han […].

Redaccion T21 / 28.01.2011 / 9:39 am

cocainaEl Instituto Nacional de Psiquiatría (INP) se encuentra desarrollando una vacuna contra la cocaína, está tan bien encaminado el asunto, que las pruebas en humanos se iniciarán en las próximas semanas.

José Ángel Córdova, Secretario de Salud de México, comentó que los experimentos en ratas de laboratorio han sido muy exitosos, tanto así que han logrado bloquear los efectos de la cocaína, incluso en dosis mortales.

Es una vacuna que brinda inmunológica a la célula blanca y bloquea la molécula de la droga, como pasa con una enfermedad, en resumen es un anticuerpo que bloquea la cocaína, como un anticuerpo de un virus. La vacuna impide el paso de la droga al cerebro, así ya no existe ninguna sensación o adicción.

Las pruebas han sido tan exitosas que al habérsela inyectado la vacuna a las ratas en triple dosis no hubo ni cambios en su ritmo cardiaco. Por ello comenzarán ya las pruebas en los humanos, y si es que da resultado entonces se comenzará a expandir por el mundo, para así evitar la adicción a la cocaína.

Pero eso no queda ahí, la idea que tienen los investigadores es que la vacuna combata la adicción a 5 drogas: cocaína, heroína, metanfetaminas (drogas sintéticas), morfina y nicotina.

Así que si se logra, revolucionaría el mercado farmacéutico, aunque eso si, las ventas comenzaría todavía en unos diez años.

Fuente: Google

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Vacuna bloquea efectos de la cocaína