Tecnología 21

USA revocó las licencias de proveedores de Huawei

Aunque la situación es adversa, esta podría ser la oportunidad de Huawei para desarrollar chips en sus portátiles con características similares a los M1 de Apple.

Antonio Paredes / 18.01.2021 / 4:52 pm

Hace poco informamos sobre cómo Xiaomi fue incluida en la lista negra del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y también mencionamos el caso de Huawei; sin embargo, la situación de este último acaba de empeorar.

Estados Unidos revocó las licencias de proveedores potenciales de Huawei, lo cual afectaría a sus relaciones comerciales con Intel y Qualcomm, quienes recientemente obtuvieron un permiso especial. Además, todas las solicitudes pendientes de las empresas que quieren hacer negocios con Huawei serán denegadas automáticamente.

Según nuestra fuente, existen 150 solicitudes de colaboración y todo apunta a que ninguna de ellas prosperará. Actualmente, Huawei se encuentra sin posibilidad de incluir Android en sus dispositivos móviles, lo que provoca que los usuarios duden sobre la idoneidad de sus productos.

Esto impactará en el desarrollo de los portátiles MateBook de Huawei ya que no podrán usar los procesadores de Intel ni AMD. Aunque la situación es adversa, esta podría ser la oportunidad de Huawei para desarrollar chips en sus portátiles con características similares a los M1 de Apple.

Recientemente, Huawei ofreció a todos los fabricantes chinos la posibilidad de incorporar su sistema operativo HarmonyOS, en caso que sean impedidos de usar Android. Esto beneficiaría tanto a los fabricantes como a Huawei debido a que llegarían a muchos más usuarios. Además, Huawei tiene una gran oportunidad en su alianza con los desarrolladores, lo cual también beneficiaría mucho a sus usuarios.

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “USA revocó las licencias de proveedores de Huawei