Estados Unidos investigará a Apple por monopolio

Estados Unidos en su plan de ganar más y más dinero para llenar los bolsillos de quienen lo gobiernan y de sus organismos reguladores, podría abrir una investigación a la compañía Apple por un posible caso de violación de las leyes antimonopolio. Los cambios introducidos recientemente por Apple en su política de licencias sobre software […].

Redaccion T21 / 05.05.2010 / 6:49 pm

Estados Unidos en su plan de ganar más y más dinero para llenar los bolsillos de quienen lo gobiernan y de sus organismos reguladores, podría abrir una investigación a la compañía Apple por un posible caso de violación de las leyes antimonopolio.

Los cambios introducidos recientemente por Apple en su política de licencias sobre software provocaron las protestas tanto de los desarrolladores como de empresas rivales. Entre los cambios, la compañía estableció una serie de requerimientos a los desarrolladores, como la obligación de utilizar las herramientas de programación de Apple para crear las aplicaciones de iPad, iPod Touch y iPhone.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) y el Departamento de Justicia, encargados de hacer cumplir las leyes antimonopolio, estarían en negociaciones sobre cuál de ellas debería encargarse de la investigación. Increíble, al parecer estas comisiones no saben de donde más sacar dinero, pero bueno, así es este mundo de bizarro.

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Estados Unidos investigará a Apple por monopolio