Tecnología 21

Un ciberataque obliga al Pentágono a desconectar 1.500 ordenadores

El Departamento de Defensa de los EE.UU se vio obligado a desconectar unos 1.500 ordenadores debido a un ciberataque, informó hoy el secretario de Defensa, Robert Gates. Al parecer un Cracker logró introducirse en un sistema de correos electrónicos del Pentágono, obligando a las autoridades de EEUU a deshabilitar 1.500 cuentas. Aunque no se dan […].

Antonio Paredes / 22.06.2007 / 2:32 pm

El Departamento de Defensa de los EE.UU se vio obligado a desconectar unos 1.500 ordenadores debido a un ciberataque, informó hoy el secretario de Defensa, Robert Gates.

Al parecer un Cracker logró introducirse en un sistema de correos electrónicos del Pentágono, obligando a las autoridades de EEUU a deshabilitar 1.500 cuentas. Aunque no se dan más detalles sobre el ataque, se indicó que los problemas comenzaron el miércoles y están a espera de la solución.

Robert Gates explicó que se producen cientos de estos ataques al día y que éste no ha afectado al normal funcionamiento del Departamento de Defensa, ya que tienen sistemas de apoyo suficientes.

Le preguntaron a Robert Gates si su propio correo estaba afectado por el ataque, pero Gates subrayó que no usa este sistema de comunicación.

Ni el pentágono, ni Robert Gates, ni Bill Gates, ni nadie se libra de esto.
¿Alguna vez han secuestrado tu correo electrónico?

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Un ciberataque obliga al Pentágono a desconectar 1.500 ordenadores