UE propone prohibir conexiones inalámbricas en escuelas

Un comité de la Unión Europea ha aconsejado colocar nuevos límites en los niveles de emisiones electromagnéticas (EMF). Esto resultaría en la prohibición de uso de celulares y otros dispositivos inalámbricos en las aulas y escuelas. Las nuevas disposiciones también forzarían a las torres de transmisión de señales WiFi y celular para que consulten con […].

Redaccion T21 / 24.05.2011 / 4:42 pm

no wifiUn comité de la Unión Europea ha aconsejado colocar nuevos límites en los niveles de emisiones electromagnéticas (EMF). Esto resultaría en la prohibición de uso de celulares y otros dispositivos inalámbricos en las aulas y escuelas.

Las nuevas disposiciones también forzarían a las torres de transmisión de señales WiFi y celular para que consulten con las autoridades locales y los grupos de interés antes de la construcción de nuevas torres de estos tipos.

Con esto, se dispondría a prohibir el uso de celulares, WiFi y sistemas WLAN, debido a los peligros de los campos electromagnéticos, lo cual se haría efectivo en todas las escuelas y centros de estudio para la protección de los niños. Al parecer los monitores para bebés también estarían incluidos en la lista de dispositivos prohibidos.

Fuente: electronista

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “UE propone prohibir conexiones inalámbricas en escuelas