Ubuntu estará presente en la gama alta de smartphones de 2014

El primer acuerdo de Ubuntu para dispositivos móviles se ha cerrado y así nos enteramos que un fabricante tiene pensado llevar el sistema operativo a su gama alta de smartphones para el próximo 2014, aunque por el momento no han querido mencionar de qué fabricante se trata.

Meylin Paredes / 11.12.2013 / 11:09 am

ubuntu-telefonos

En el mercado de los teléfonos móviles tenemos una gran variedad de equipos para escoger, también podemos elegir el sistema operativo, los más destacados son Android y iOS. Aunque, parece que no es suficiente y ahora los usuarios tendrían una nueva opción, escoger un terminal con el entorno de Ubuntu. Así es, tenemos noticias gracias a Mark Shuttleworth, director de estrategia y diseño en Canonical.

Shuttleworth ha confirmado en una entrevista que la empresa ya ha cerrado un primer acuerdo para poder proveer a un smartphone con su sistema operativo. Lamentablemente por el momento no tenemos información sobre la compañía en concreto a la que se refiere, pero Shuttleworth afirma que el terminal entrará en el mercado de smartphones de gama alta para el próximo 2014, no falta mucho para su llegada.

Por cierto, tengamos en cuenta que no es el único respaldo que tiene Canonical, ya que actualmente se encuentran en conversaciones con otros cuatro fabricantes más, que también podrían sorprendernos el próximo año presentando smartphones con este sistema operativo basado en Linux. Dicen que para todo hay mercado y aunque existan varias plataformas, Ubuntu también tiene lo suyo, ¿no lo creen?

Fuente: CNET

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Ubuntu estará presente en la gama alta de smartphones de 2014