Tecnología 21

Ubuntu: Crea carpetas encriptadas con Crypkeeper

Cryptkeeper es una aplicación de bandeja de sistema para Ubuntu en Linux que brinda opciones sencillas para crear carpetas encriptadas escondidas. Con la aplicación es posible guardar la información importante en carpetas encriptadas y protegidas mediante contraseñas y acceder a ellas en cualquier momento mostrando dicha carpeta escondida desde las opciones de la bandeja de […].

Redaccion T21 / 11.06.2011 / 10:43 am

cryptkeeper ubuntu

Cryptkeeper es una aplicación de bandeja de sistema para Ubuntu en Linux que brinda opciones sencillas para crear carpetas encriptadas escondidas. Con la aplicación es posible guardar la información importante en carpetas encriptadas y protegidas mediante contraseñas y acceder a ellas en cualquier momento mostrando dicha carpeta escondida desde las opciones de la bandeja de sistema. Asimismo, Cryptkeeper puede ser usada para importar archivos ENCFS, el formato de archivos usado para encriptar carpetas mediante el popular servicio Dropbox.

Para crear una nueva carpeta encriptada, selecciona la opción “New encrypted folder” desde la bandeja de sistema. Luego se abrirá una caja de diálogo donde se colocará el nombre de la carpeta, después es necesario colocar la contraseña y así la carpeta será creada y automáticamente escondida. Cada vez que se quiera acceder a ella será necesario usar Cryptkeeper para colocar la contraseña y habilitar el ingreso a la misma.

Para descargar Cryptkeeper puedes seguir este enlace.

Fuente: addictivetips

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Ubuntu: Crea carpetas encriptadas con Crypkeeper