Tecnología 21

Ubuntu 10: Adiós Google, Hola Yahoo!

Por mucho tiempo, Ubuntu Linux, una de las distribuciones del pingüino más utilizadas, ha tenido, como página de inicio en Firefox, a Google. Eso acabó. La próxima versión Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, deja la G por la Y! en cuanto a buscadores, aunque siempre será posible que el usuario lo cambie. Rick Spencer, Desktop Engineering […].

Antonio Paredes / 28.01.2010 / 7:38 pm

Ubuntu Linux, Firefox y Yahoo!Por mucho tiempo, Ubuntu Linux, una de las distribuciones del pingüino más utilizadas, ha tenido, como página de inicio en Firefox, a Google. Eso acabó.

La próxima versión Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, deja la G por la Y! en cuanto a buscadores, aunque siempre será posible que el usuario lo cambie.

Rick Spencer, Desktop Engineering Manager de Ubuntu, fue quien nos comunicó que Canonical acordó con Yahoo! compartir los ingresos que provienen de las búsquedas.

Estos nuevos ingresos que estaría recibiendo Canonical, harían que continúen desarrollando Linux Ubuntu, con más programadores y mejores recursos.

Algunos usuarios no lo han tomado tan bien, puesto que Bing de Microsoft proporciona los resultados de búsqueda de Yahoo! y ellos entienden que “Microsoft está pagando para que la gente use Ubuntu”.

Creo que proyectos importantes y tan bien hechos como Ubuntu Linux, deben generar beneficios para quienes lo desarrollan, así tendremos un mejor sistema en todos los aspectos posibles.

Además, si no nos convence Yahoo!, podemos utilizar el motor de búsqueda que deseemos, pero no olvidemos que Canonical es una empresa y debe tener beneficios si o si.

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Ubuntu 10: Adiós Google, Hola Yahoo!