Troyano Zeus vuelve al ataque

El troyano Zeus vuelve al atque, la empresa Trusteer ha reportada que 1 de cada 3000 PC de las 5.5 millones que la empresa cuenta en su red tiene este virus, uno de los más potentes troyanos que captura la información del teclado cuando un usuario accede a páginas bancarias o instituciones financieras. Su distribución […].

Redaccion T21 / 22.04.2010 / 7:06 pm

El troyano Zeus vuelve al atque, la empresa Trusteer ha reportada que 1 de cada 3000 PC de las 5.5 millones que la empresa cuenta en su red tiene este virus, uno de los más potentes troyanos que captura la información del teclado cuando un usuario accede a páginas bancarias o instituciones financieras.

Su distribución es vía Firefox e Internet Explorer, dicha información es enviada a los creadores y revendida al mejor postor.

Recordemos que NetWitness descubrió más de 75 GB de datos robados durante una analítica realizada como parte de una evaluación de la red de un cliente el pasado 26 de enero. La caché de datos robados incluían 68,000 credenciales corporativas, accesos a sistemas de correo electrónico, sitios de banca online, Facebook, Yahoo, Hotmail, 2,000 archivos certificados SSL y datos individuales.

Pero además de robar datos específicos, Zeus puede utilizarse para buscar y robar cualquier archivo de un ordenador, descargar y ejecutar programas y permitir que alguien, remotamente, controle el PC.

Están advertidos!!

Más Información en: BBC

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Troyano Zeus vuelve al ataque