Nosotros      Publicidad

Traspasan energía inalámbrica a través de 10 cm de hormigón

De Japón siempre nos llegan noticias interesantes que guardan relación con la ciencia. Y en esta oportunidad les voy a contar sobre lo que ha sido capaz de lograr un grupo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Toyohashi, al mando del profesor Takashi Ohira. La raíz de este proyecto surgió luego de que el […].

Jorge Verastegui / 16.07.2012 / 2:23 pm

Traspasan energía inalámbrica a través de 10 cm de hormigón

De Japón siempre nos llegan noticias interesantes que guardan relación con la ciencia. Y en esta oportunidad les voy a contar sobre lo que ha sido capaz de lograr un grupo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Toyohashi, al mando del profesor Takashi Ohira.

La raíz de este proyecto surgió luego de que el grupo de científicos tuvieron la intención de transmitir energía eléctrica a un auto propulsado por esta fuente de alimentación. Entonces, como resultado de sus investigaciones, lograron presentar un método que hace posible la transmisión de energía eléctrica a través de una capa de hormigón de 10 centímetros, llegando a una energía inicial de 50 a 60 Watts.

Para entender cómo es posible el método de traspaso de energía inalámbrica demostrado en este caso, es necesario conocer que el grupo de científicos acopló un campo eléctrico a las llantas de un automóvil por medio del mismo hormigón que se utiliza para la construcción de las vías en el territorio japonés.

¿Ya se puede utilizar este tipo de alimentación energética en los autos eléctricos existentes? La verdad es que no, porque para ello, primero se debe lograr el traspaso de esa energía a través de una capa de hormigón de 20 centímetros, que es la medida que se utiliza en las carreteras que admiten camiones o transporte pesado. Eso no es todo, sino que, además, se debe hacer que la energía transmitida se multiplique por cien. Una vez llegado a ese nivel, veremos este avance en la tecnología presente en las vías públicas.

Felizmente, para que eso suceda no tendremos que esperar mucho tiempo, ya que según el grupo de investigadores indicaron que los elementos requeridos para elevar el índice de energía tienen un precio relativamente barato.

Por último, una vez que la tecnología esté lista para usarse, también se tendrá que empezar a fabricar llantas receptoras de energía, así como la implementación de esta fuente de energía en las carreteras. Todo un trabajo que costará mucho esfuerzo, pero que brindará grandes satisfacciones, ¿no lo creen?

Fuente: ABC

Compartir noticia
       

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Traspasan energía inalámbrica a través de 10 cm de hormigón