Nosotros      Publicidad  

La transformación digital está revolucionando la educación

Los milennials y centennials son los principales clientes de las universidades, el 87% de este grupo consume y busca servicios y productos personalizados.

Antonio Paredes / 11.11.2019 / 12:30 pm

El sector educativo no es ajeno a la ola de cambios tecnológicos y al proceso de transformación digital que están viviendo todas las industrias.

Para analizar estos veloces cambios, CenturyLink junto con uno de sus principales partners HPE – ARUBA reunió a importantes especialistas de TI de las Universidades del Perú, quienes debatieron respecto a las nuevas tendencias en este rubro.

“La tecnología está revolucionando el mundo en el que vivimos, está cambiando la forma en que vivimos, en que las empresas se relacionan unas con otras, e inclusive el modo en que nos educamos, siendo la tecnología un elemento primordial para el aprendizaje.  En la era digital todo gira en torno a los datos, si estos una vez captados y procesados no se convierten en información que permita tomar decisiones estratégicas, no están siendo aprovechados”, señaló Luis Ladera, Director de Productos de Datos e Internet de CenturyLink Perú.

El especialista recalcó que “la aplicación de la tecnología en la educación es una tarea compleja si se desea realizar verdaderos cambios. La transformación es una gestión de cambio organizacional, sino tiene una visión o una estrategia clara muy difícilmente tendrá éxito”.

Hoy en día, la red es la base de un campus universitario conectado. La adopción de la nube, IoT (Internet of Things), video, VoIP, la aparición de Apps y Big Data aumentan dramáticamente el volumen de tráfico que se mueve por el campus y genera mayor demanda de seguridad y rendimiento.

Las capacidades de conexión Wi-Fi ubicua y segura que permitan el acceso de personas y dispositivos a los servicios del campus son esenciales y es aquí donde CenturyLink junto a partners como HPE – Aruba ofrecen soluciones administradas de red LAN y WiFi para contribuir y ayudar a las instituciones educativas a concentrar sus esfuerzos en sus alumnos, sus docentes y su personal para brindarles una experiencia diferente y centrada en la mejora continua.

Otro ejemplo claro es que la mayor parte de las universidades tienen múltiples edificios que requieren iluminación, calefacción y aire acondicionado. Gran parte del presupuesto se usa para gastos de energía, sistemas de gestión de energía y fuentes renovables y gracias a la tecnología se puede lograr hasta 40% de ahorro.

Asimismo, el espacio, tanto físico como virtual, tiene un impacto significativo en el aprendizaje. Los espacios deben resultar eficientes y eficaces para los alumnos. La enseñanza y el aprendizaje hoy están inexorablemente conectados a dispositivos digitales. Estos juegan un papel fundamental estimulando la interacción entre los alumnos y los docentes, pues las nuevas generaciones buscan personalización, interacción en comunidades y el contacto en cualquier momento en cualquier lugar, han nacido “digitales”.

“Las instituciones educativas están invirtiendo en analítica de datos para generar eficiencias operativas y reducir costos. Haciendo un análisis centrado en el alumno, se logra mejorar los resultados del aprendizaje, incrementar la retención y la tasa de graduación, personalizando la experiencia” manifestó Luis Ladera.

CenturyLink, es una empresa líder en tecnología que ofrece soluciones para fomentar un buen uso de herramientas TIC en la educación como redes adaptativas, voz y comunicaciones unificadas, seguridad para sistemas y datos, servicios gerenciados, conectividad en la nube, soluciones de TI, entre otros.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: