Nosotros      Publicidad  

Todo lo que necesitas para tener la oficina en casa

Aquí brindaremos las claves para que trabajar a distancia desde tu propia casa no sea ningún hándicap ni nadie te pueda poner excusas.

Antonio Paredes / 17.06.2019 / 8:45 am

Trabajar desde casa se ha puesto de moda. La filosofía de trabajo está cambiando y cada vez son más las empresas que confían en sus trabajadores la comodidad de poder realizar sus tareas desde su hogar. Para los empleados esto ha supuesto un cambio a mejor en sus vidas, menos madrugones, ahorros en gasolina, en atascos y sobre todo en tiempo. Pero, ¿son las condiciones de tu casa óptimas para poder hacer tu trabajo?

Para poder trabajar desde casa necesitamos un ordenador y conexión a internet. Parece obvio. Al menos para la mayoría de trabajos que se pueden hacer desde casa. Ahora bien, todo el mundo tiene un equipo óptimo para hacer el trabajo desde su salón y una buena conexión a internet. ¿Y si necesitara hacer una videollamada, una reunión o imprimir cualquier documento? Aquí vamos a darte las claves para que trabajar a distancia desde tu propia casa no sea ningún hándicap ni nadie te pueda poner excusas. Te enseñamos cómo montarte tu propia oficina en tu hogar. 

Para poder trabajar parece evidente que lo más importante que necesitamos es un buen equipo. En las oficinas suelen tener ordenadores potentes por lo que en tu hogar no debe ser menos. Un PC de escritorio con SSD para que el equipo funcione con fluidez, que lo arranques sean rápidos y no tengas que echar en falta el ordenador de la oficina.

Un mínimo de 16 GB de RAM y un procesador adecuado para tus necesidades, un i3 o i5 sería perfecto para tareas con herramientas y ofimática. Los procesadores son el corazón de nuestro equipo, ¿eres diseñador, ingeniero o trabajar con programas de edición potentes? En ese caso no escatimes y que tu equipo tenga un corazón fuerte: Intel Core i7 o i9 y AMD Ryzen de las gamas más altas: 7 o Thunderbolt.

Pero un ordenador no lo es todo, hay que acompañarlo de buenos periféricos que nos ayuden en nuestra tarea diaria. Por ejemplo, aunque sea algo que debemos superar para ayudar el medio ambiente, todavía seguimos necesitando imprimir. Haz hueco para una impresora con escáner, para sacar copias. Te recomendamos que esta sea una impresora láser, no dejan borrones de tinta y son más rápidas. Si vas a usarla para imprimir fotografías o imágenes a color, será mejor una de inyección de tinta. 

Trabajar desde casa tiene un inconveniente que a muchos jefes molesta, y es la no presencia para momentos de urgencia, reuniones o llamadas. Pero este problema se ha solucionado gracias a las nuevas tecnologías y las nuevas formas de comunicarnos.  Ya no tenemos excusa para llamar a nadie. Con algunas herramientas como Skype o Hangout es tan sencillo como pulsar un botón en la pantalla del ordenador. Y aquí llegamos a otro periférico que no puede faltar en tu equipo de sobremesa: los altavoces

Los ordenadores portátiles llevan incorporados altavoces por lo que generalmente nos olvidamos de tener que comprar otros. Sin embargo, los de sobremesa necesitan que compremos unos altavoces aparte.  Pero si además los quieres para esas reuniones desde casa, también necesitarás un micrófono o, la opción por la que optan muchos, unos auriculares con micrófono. Aunque si decides decantarte por esto último, no deberías desechar la compra de unos buenos altavoces, para poder dar voz a tu ordenador. 

Por supuesto, no debe faltarte un teclado, un ratón y obviamente un monitor con unas dimensiones suficientes para poder trabajar cómodamente, unas 24 pulgadas o 27 pueden ser ideales. Los más exigentes y enemigos de los cortes y problemas de conexión, quizás podrían plantearse renovar el router por uno más potente, para que que se aseguren una buena cobertura WIFI, de mejor calidad y que abarque algo más de distancia. 

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: