Estar mucho tiempo sentado aumenta riesgo de cáncer

Un estudio demostró que pasar muchas horas sentado aumenta el riesgo de cáncer. Según los especialistas, hacer 150 minutos de ejercicio a la semana es bueno, pero de nada sirve si se pasa el resto del tiempo sentado frente a una computadora. El ejercicio regular, la actividad física, puede reducir el riesgo de cáncer. Christine […].

Redaccion T21 / 05.11.2011 / 10:28 am

Vida Sedentaria Un estudio demostró que pasar muchas horas sentado aumenta el riesgo de cáncer.

Según los especialistas, hacer 150 minutos de ejercicio a la semana es bueno, pero de nada sirve si se pasa el resto del tiempo sentado frente a una computadora.

El ejercicio regular, la actividad física, puede reducir el riesgo de cáncer.

Christine Friedenreich, investigadora epidemióloga principal de Atención del Cáncer de los Servicios de Salud de Alberta en Calgary, Canadá, presentó estos hallazgos en la conferencia anual del Instituto Americano para la Investigación del Cáncer (American Institute for Cancer Research, AICR) en Washington, D.C.

Christine Friedenreich dice: “Creemos que probablemente hay vías a través de la grasa corporal, las hormonas y la resistencia a la insulina. La inflamación es una forma en que el cáncer se ve afectado. No diría que es la principal, solo una de las vías. La falta de ejercicio no es lo único que aumenta estos marcadores de inflamación. Simplemente estar sentado mucho tiempo o llevar un estilo de vida sedentario podría tener el mismo efecto”.

Enlace: NCI

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Estar mucho tiempo sentado aumenta riesgo de cáncer