Test para diagnosticar a un trabajador quemado

La Universidad de Zaragoza ha creado una herramienta que permite el diagnóstico del síndrome “burnout” o en otras palabras del profesional quemado. Pero, ¿Qué es el síndrome del quemado? Pues es uno de los daños más importantes asociados al estrés laboral, significa estar desgastado, exhausto y sin ilusión por el trabajo. Se estima que un […].

Redaccion T21 / 01.07.2011 / 10:30 am

empleado La Universidad de Zaragoza ha creado una herramienta que permite el diagnóstico del síndrome “burnout” o en otras palabras del profesional quemado.

Pero, ¿Qué es el síndrome del quemado?

Pues es uno de los daños más importantes asociados al estrés laboral, significa estar desgastado, exhausto y sin ilusión por el trabajo. Se estima que un 50% de los trabajadores tienen el síndrome del quemado

Quienes presentan este síndrome son las personas que trabajan cada vez más, hasta el agotamiento, buscando éxito a la altura de la tensión ocasionada por su esfuerzo, y que se caracteriza por una implicación excesiva, grandes ambiciones y por la sensación de abandono de la vida personal y de la salud por el trabajo.

El trabajador quemado sufre trastornos psicosomáticos como alteraciones cardiorrespiratorias, jaquecas, gastritis, úlceras, insomnio, mareos o psicopatológicos como ansiedad, obsesión-compulsión, sensibilidad interpersonal, depresión, hostilidad, ideación paranoide, alcoholismo y adicciones.

Fuente: Universidad de Zaragoza

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Test para diagnosticar a un trabajador quemado