Tecnología 21

Nuevo Tesla acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2.5 segundos

La nueva batería es de 100 kWh y tal como mencionamos brinda no solo más autonomía sino también mejora la velocidad de los coches tanto del modelo S como del X.

Antonio Paredes / 24.08.2016 / 12:20 am

p100d-tesla

Todas las empresas fabricantes de automóviles quieren subirse a la ola de innovación relacionada a la creación de coches eléctricos y/o que cuenten con sistemas autónomos o por lo menos de asistencia al conductor. Incluso empresas tecnológicas como Apple, Google y Uber están relacionadas con la innovación en cuanto a conducción y sistemas afines.

Elon Musk, CEO de Tesla, anunció novedades al respecto: un nuevo tipo de batería tanto para su Model S como para el Model X, esta permitirá no sólo una mayor autonomía sino también mayor velocidad a estos modelos de coches.

La nueva batería es de 100 kWh y tal como mencionamos brinda no solo más autonomía sino también mejora la velocidad de los coches tanto del modelo S como del X. El Model X P100D podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos mientras que Model S P100D es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos.

La autonomía del Model S P100D supera los 500 kilómetros, llegando a rendir 507 kilómetros sin problema alguno. Esto significa que es actualmente el tercer coche más rápido del mundo, donde los únicos modelos que lo superan serían el Ferrari Laferrari y el Porsche 918 Spyder.

La actualización de los Model S o Model X P90D hacia la nueva batería de 100 kWh tiene un costo de 20 mil dólares americanos, mientras que los coches nuevos con P90D que aún no llegan a sus dueños podrán actualizarse a P100D por sólo 10 mil dólares.

Sin embargo, si lo que queremos no es una actualización sino comprar el Model S P100D debemos considerar que su precio inicial es de $134.500 USD, mientras que el Model X P1000D costará desde $135.500 USD.

Esperamos que este anuncio obligue a las demás empresas a responder con mucha más innovación, lo cual a largo plazo nos beneficiará a nosotros como usuarios.

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: