Terremoto en Japón: Conexiones de Internet

Si bien los daños y las muertes en Japón aún se están evaluando, una pieza clave de infraestructura logró seguir funcionando a pesar del terremoto y las olas del tsunami: Internet. Gracias a ello las personas pudieron comunicarse inmediatamente o transmitir imágenes en tiempo real, todos están sorprendidos por lo poco que los terremotos han […].

Redaccion T21 / 12.03.2011 / 12:52 pm

terremoto japonSi bien los daños y las muertes en Japón aún se están evaluando, una pieza clave de infraestructura logró seguir funcionando a pesar del terremoto y las olas del tsunami: Internet.

Gracias a ello las personas pudieron comunicarse inmediatamente o transmitir imágenes en tiempo real, todos están sorprendidos por lo poco que los terremotos han afectado a los cables submarinos de Internet que mantiene a Japón conectado con el resto del mundo. Sólo una pequeña fracción de las conexiones japonesas bajaron, pero muchas de ellos regresaron rápidamente.

Esta es una buena noticia porque Internet proporciona un enlace de comunicación muy necesario tanto dentro de Japón y el resto del mundo.

Es una historia muy diferente la del terremoto de Taiwan en el año 2006 que rompió varios cables submarinos e hizo que varias compañías estuvieran fuera de servicio.

Pero esto no quiere decir que las conexiones no hayan sido dañadas. Ha habido interrupciones en dos segmentos, pero han sido breves.

Lo importante es que no se han perdido las conexiones de Internet y miles de personas han podido reportarse desde el mismo Japón con sus familiares.

Fuente: All Things Digital

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Terremoto en Japón: Conexiones de Internet