Tecnología 21

El teléfono móvil reduce los efectos del Alzheimer

Buenas noticias en el campo de la tecnología y la salud. Al parecer el uso de teléfono móvil o más exactamente, las radiaciones que emiten, reducen de forma notable, los efectos del Alzheimer. La Universidad del Sur de Florida es la que llevo a cabo este estudio, donde sometieron ratones a radiaciones, similares a las […].

Antonio Paredes / 13.01.2010 / 5:47 pm

Alzheimer vs teléfonos móviles

Buenas noticias en el campo de la tecnología y la salud.

Al parecer el uso de teléfono móvil o más exactamente, las radiaciones que emiten, reducen de forma notable, los efectos del Alzheimer.

La Universidad del Sur de Florida es la que llevo a cabo este estudio, donde sometieron ratones a radiaciones, similares a las de los teléfonos móviles, llegando a la conclusión de que disminuían los efectos del Alzheimer.

Los investigadores aseguran que la exposición a la radiación de los teléfonos móviles, en nuestra etapa de juventud, podría prevenir el Alzheimer en nosotros e incluso reducir los efectos del mismo en las personas ya afectadas por este mal.

Los investigadores continuaran realizando esfuerzos para que estos nuevos descubrimientos puedan ayudar a las personas que padecen Alzheimer.

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Comentarios sobre “El teléfono móvil reduce los efectos del Alzheimer

  1. J. Rubio:
    abril 21, 2010 (14:06)

    Esto huele a montaje de las empresas del sector.
    ¿Cómo pueden afirmar tal cosa cuando el uso masivo de telefonía móvil apenas de remonta a unos 10-15 años atrás?
    ¿Cómo pueden afirmar que el efecto preventivo es mayor en los jóvenes (curioso que sean el mayor sector de mercado real y potencial de esta tecnología) cuando prácticamente nadie que ahora tenga de 60 a 70 años en adelante ha estado expuesto a las radiaciones de los móviles desde su juventud?
    Por no decir que precisamente ese tramo de edad de más de 60-70 años (en el que deberían hacer el estudio si no lo han hecho) es el que menos acceso tiene a dicha tecnología y, de los que la tienen, es el tramo de edad que menos la usa.
    Para mí la conclusión es clara.

:

: