El teléfono móvil reduce los efectos del Alzheimer
Buenas noticias en el campo de la tecnología y la salud. Al parecer el uso de teléfono móvil o más exactamente, las radiaciones que emiten, reducen de forma notable, los efectos del Alzheimer. La Universidad del Sur de Florida es la que llevo a cabo este estudio, donde sometieron ratones a radiaciones, similares a las […].
Antonio Paredes / 13.01.2010 / 5:47 pm
Buenas noticias en el campo de la tecnología y la salud.
Al parecer el uso de teléfono móvil o más exactamente, las radiaciones que emiten, reducen de forma notable, los efectos del Alzheimer.
La Universidad del Sur de Florida es la que llevo a cabo este estudio, donde sometieron ratones a radiaciones, similares a las de los teléfonos móviles, llegando a la conclusión de que disminuían los efectos del Alzheimer.
Los investigadores aseguran que la exposición a la radiación de los teléfonos móviles, en nuestra etapa de juventud, podría prevenir el Alzheimer en nosotros e incluso reducir los efectos del mismo en las personas ya afectadas por este mal.
Los investigadores continuaran realizando esfuerzos para que estos nuevos descubrimientos puedan ayudar a las personas que padecen Alzheimer.
TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.
Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.
abril 21, 2010 (14:06)
Esto huele a montaje de las empresas del sector.
¿Cómo pueden afirmar tal cosa cuando el uso masivo de telefonía móvil apenas de remonta a unos 10-15 años atrás?
¿Cómo pueden afirmar que el efecto preventivo es mayor en los jóvenes (curioso que sean el mayor sector de mercado real y potencial de esta tecnología) cuando prácticamente nadie que ahora tenga de 60 a 70 años en adelante ha estado expuesto a las radiaciones de los móviles desde su juventud?
Por no decir que precisamente ese tramo de edad de más de 60-70 años (en el que deberían hacer el estudio si no lo han hecho) es el que menos acceso tiene a dicha tecnología y, de los que la tienen, es el tramo de edad que menos la usa.
Para mí la conclusión es clara.