Nosotros      Publicidad  

¿Cómo la tecnología está cambiando nuestra forma de comprar?

Hoy a través de la tecnología podemos obtener información más relevante, la cual debe llegar en el momento preciso.

Antonio Paredes / 20.12.2018 / 10:53 am

Tuvimos el gusto de entrevistar a Camila Poblete, especialista de IBM Watson Customer Engagement en el #IBMHolidayWeek.

¿Qué comprende la Inteligencia Artificial?

La inteligencia artificial son sistemas que aprenden de manera similar a como lo hacemos los seres humanos. La diferencia es que estos sistemas pueden procesar mucha información en poco tiempo.

¿Cómo la Inteligencia Artificial puede ser mi aliada en el proceso de compra?

La inteligencia busca nadar en el mar de información que generamos como consumidores, relaciona toda esta información y brinda a las compañías los datos necesarios que para puedan entender nuestras necesidades y los consumidores podamos encontrar lo que buscamos a un precio razonable.

Hoy, mis expectativas como consumidor son más grandes porque tengo mucha información, las empresas deben superar eso, evitar saturar la bandeja de entrada de los usuarios de forma innecesaria y brindar únicamente ofertas relevantes.

¿Cómo unir la venta digital con las tiendas físicas?, ¿Qué tan importante es habilitar este canal?

Es muy importante nunca separar la tienda física de la virtual porque en ambas tenemos información que nos ayudará a entender las necesidades del consumidor.

Puedo iniciar una compra vía e-commerce, lo próximo es acudir a la tienda física y luego concretarla de forma digital. Es importante que no se pierda la conexión de ambas: debe ser una experiencia única.

¿Cómo la inteligencia artificial puede agilizar los procesos en la cadena de suministros?

No solo basta dar una experiencia única al cliente en el momento de la compra, sino también debemos cumplir con los plazos pactados; la inteliencia artificial busca anticipar los problemas comunes; por ejemplo, el tema del clima afecta a los plazos, entre otras variables.

¿Cómo se está incorporando la realidad virtual y aumentada en la nueva forma de hacer las compras?

Gartner nos indica que estas tecnologías serán cada vez más usadas; si quiero comprar un mueble y no sé si tengo el espacio físico disponible, puedo ayudarme de estas herramientas. Además, también nos favorecen en cuestión de tiempo.

¿Cómo está cambiando la forma de pago?

El efectivo está siendo relegado; vemos que se utiliza cada vez más las tarjetas de crédito. Los cambios en las industrias impulsan a otras. Los cambios en el retail impulsan a la bancarización del sistema financiero. ¿Quién sabe si el día de mañana terminamos comprando con Bitcoins?

¿Cómo es el tratamiento de los datos en términos de privacidad?

Ese es un punto muy importante porque la información es un activo de las empresas y ellas deben cuidarla. En IBM cumplimos con todas las regulaciones internacionales. Entendemos que es muy valiosa la información de nuestros clientes y la cuidamos mucho.

Finalmente, ¿Hay algo más que desees compartir con nosotros?

La tecnología no está en contra nuestra, ella nos permite aprovechar mejor nuestro tiempo. Hoy a través de la tecnología podemos obtener información más relevante, la cual debe llegar en el momento preciso. La tecnología ayuda a las marcas con el proceso de fidelización.

Video de la entrevista

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: