Tecnología 21

La tarjeta navideña más pequeña del mundo

Ingenieros de la Universidad de Glasglow, Escocia, han producido una tarjeta navideña de casi el tamaño del ancho de un cabello humano. Demostrando su experiencia en nanotecnología, los investigadores pudieron crear esta tarjeta, tan diminuta, que 8276 de ellas podrían caber dentro de un sello postal. De esta manera, el Catedrático David Cumming y el […].

Redaccion T21 / 27.12.2010 / 10:57 am

tarjeta navidad mas pequeña del mundoIngenieros de la Universidad de Glasglow, Escocia, han producido una tarjeta navideña de casi el tamaño del ancho de un cabello humano.

Demostrando su experiencia en nanotecnología, los investigadores pudieron crear esta tarjeta, tan diminuta, que 8276 de ellas podrían caber dentro de un sello postal.

De esta manera, el Catedrático David Cumming y el Dr. Qin Chen de la Escuela de Ingeniería de la universidad grabaron este diseño en una pequeña pieza de vidrio.

“El proceso de grabado duró cerca a 30 minutos, incluso nos tomó más tiempo diseñar la tarjeta que producirla,” dijo el Catedrático Cumming. “La tarjeta es de 200 micrómetros por 290. Para darse una idea, un micrómetro es una millonésima de metro. El ancho de un cabello humano es de aproximadamente 100 micrómetros.”

A pesar de que la tarjeta navideña es una simple demostración, su verdadero propósito implica aplicaciones mucho más importantes.

Es posible que en el futuro se aplique esta tecnología en métodos para colocar marcas imperceptibles al ojo humano para identificar o clasificar objetos de modo que sea imposible su falsificación.

Fuente: University of Glasglow

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “La tarjeta navideña más pequeña del mundo