Tablets caerán del cielo para que los niños aprendan solos

Le das una tablet a un niño y aprenden a utilizarla en tiempo record. Por eso, Nicholas Negroponte (tuvo la iniciativa de Un Laptop por Niño (OLPC)) tiene un plan para ayudar a los niños de naciones pobres, lanzar tablets del cielo para que aprendan solos. Las tablets que se piensan lanzar cuentan con una […].

Meylin Paredes / 04.11.2011 / 11:12 am

Le das una tablet a un niño y aprenden a utilizarla en tiempo record. Por eso, Nicholas Negroponte (tuvo la iniciativa de Un Laptop por Niño (OLPC)) tiene un plan para ayudar a los niños de naciones pobres, lanzar tablets del cielo para que aprendan solos.

Las tablets que se piensan lanzar cuentan con una batería que se carga con el sol, de este modo no tendrán problemas porque solo tienen que dejarla en una ventana o un lugar en donde el sol pueda entrar. Además, las tablets serán resistentes al agua y resistirán las caídas de hasta 9 metros de altura, al menos eso comenta Negroponte.

¿Para cuándo se lanzarán las tablets? Nicholas tiene la esperanza de lanzar las tablets en paracaídas dentro de un año. Cuando caigan serán los niños quienes aprenden a usar la tablet sin ayuda, nadie estará ahí para enseñar. El objetivo es que les sirva para leer y escribir.

Se piensa lanzar las tablets en aldeas que no cuentan con electricidad ni escuelas y después de un año se podrán ver los cambios. ¿Qué opinan ustedes?

Fuente: Theregister

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Tablets caerán del cielo para que los niños aprendan solos