Steam y Origin sufren ataques DDoS
Los servidores de los marketplaces de Valve y Electronic Arts, Valve y Origin, respectivamente, ha sido los objetivos de ataques DDoS, por parte de dos grupos de hackers distintos, según la información que se tiene hasta este momento.
Jorge Verastegui / 03.01.2014 / 11:01 am
Informes recientes indican que las tiendas de los sistemas de juegos de Valve y Electronic Arts, Steam y Origin, respectivamente, han sido el objetivo de ataques dirigidos de DDoS, lo cual ha ocasionado problemas de conexión para sus usuarios.
En el caso de Origin, un grupo de hackers llamado DERP se ha autoproclamado como el responsable de la caída en los servidores del marketplace de Electronic Arts. Este mismo grupo fue el que se trajo abajo los servidores de Dota 2, League of Legends, Club Penguin y Battle.net, durante la última semana.
Hasta el momento, todavía continúan los problemas de conectividad, pero EA ya ha informado, a través de Twitter, que la compañía está trabajando para resolver el inconveniente, y pide tener paciencia a los usuarios afectados.
Por otro lado, en el caso del ataque a Steam, la responsabilidad caería sobre los administradores de la cuenta en Twitter chFtheCat, quienes, a su vez, estarían preguntando a los demás qué servidores les gustaría que se traigan abajo. Aparentemente, el ataque a Steam está vinculado a una posición de antagonismo frente a lo que hizo DERP con Origin, de Electronic Arts.
Fuente: TechnoBuffalo
TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.
Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.