Tecnología 21

SOPA: Congreso de Estados Unidos la archiva

La primera batalla entre quienes apoyan y están en contra de la controvertida ley SOPA (Stop Online Piracy Act), ha dejado como vencedores a los del segundo grupo, pues el Congreso de Estados Unidos ha tomado la decisión de archivar esta ley por un tiempo, a fin de revisarla con mayor detenimiento, por lo que […].

Jorge Verastegui / 16.01.2012 / 12:57 pm

sopa stopLa primera batalla entre quienes apoyan y están en contra de la controvertida ley SOPA (Stop Online Piracy Act), ha dejado como vencedores a los del segundo grupo, pues el Congreso de Estados Unidos ha tomado la decisión de archivar esta ley por un tiempo, a fin de revisarla con mayor detenimiento, por lo que ya no será sometida a votación este 24 de enero, como se tenía programado.

Lógicamente, eso no quiere decir que la SOPA vaya a desaparecer de manera súbita, porque todos sabemos que regresará, ya sea bajo la misma denominación u otra distinta, así que no se soprendan que en unos días aparezca otra vez una ley con los mismos propósitos de SOPA.

Por otro lado, desde la Casa Blanca, el gobierno de Barack Obama señaló que, si bien está de acuerdo con que las distintas industrias busquen todas las maneras posibles de luchar contra la piratería, no lo están con el hecho de que estas maneras pasen por encima de los derechos de los demás. De esta manera, quedaría claro que la SOPA no se aprobaría durante la gestión de Obama al frente de Estados Unidos.

Para finalizar, vale la pena hacer notar que esta vez el activismo en contra de una ley que buscaba censurar la Internet ha dado resultado, y, personalmente, considero que es un triunfo de la democracia.

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “SOPA: Congreso de Estados Unidos la archiva