Nosotros      Publicidad  

Sony reduce velocidad de descargas en PlayStation

Sony se suma a las compañías de streaming y disminuye la velocidad de descarga de videojuegos para PlayStation.

Verenice Caceres / 24.03.2020 / 5:06 pm

PlayStation

Con el objetivo de que las redes de internet no colapsen, compañías de streaming como Netflix, Amazon Prime Vimeo, Disney+, YouTube y Apple TV+ tomaron la decisión de bajar la calidad de sus videos. La compañía de Mark Zuckerberg hizo lo mismo con los videos de Facebook e Instagram; y el día de hoy, Sony nos anuncia que hará lo propio con la descarga de videojuegos para PlayStation.

A través de una publicación en el blog oficial de PlayStation, el CEO de la compañía, Jim Ryan, comunicó que Sony viene trabajando con los proveedores de Internet para evitar la saturación de las redes, de modo que mientras dure la cuarentena la descarga de videojuegos para PlayStation se efectuará a una menor velocidad.

“Creemos que es importante poner de nuestra parte para abordar las preocupaciones sobre la estabilidad de Internet, ya que un número sin precedente de personas practica el distanciamiento social y depende cada vez más del acceso a Internet”, indica uno de los párrafos del comunicado.

La compañía advierte que los  jugadores experimentarán “descargas de juego algo más lentas o demoradas”, pero también asegura que “aún así disfrutarán de un gameplay robusto”.

Aún no sabemos si Microsoft hará lo mismo con los contenidos para Xbox, aunque lo más probable es que siga por el mismo camino. De momento, estas son las compañías que están colaborando con el aligeramiento de la red.

Fuentes: The Verge | Reuters

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: