Sony Ericsson: Resultados financieros primer trimestre 2011
Sony Ericsson anunció sus resultados financieros para el primer trimestre del 2011. La compañía ha formado un fuerte lazo con la plataforma Android y los smartphones han sumado un 60% de su producción total. Con esto, el Precio Promedio de Venta (ASP) ha subido un 4% a 200 dólares, el margen grueso subió un 3% […].
Redaccion T21 / 19.04.2011 / 8:42 am
Sony Ericsson anunció sus resultados financieros para el primer trimestre del 2011. La compañía ha formado un fuerte lazo con la plataforma Android y los smartphones han sumado un 60% de su producción total.
Con esto, el Precio Promedio de Venta (ASP) ha subido un 4% a 200 dólares, el margen grueso subió un 3% con respecto al trimestre anterior para llegar a un 33%. La compañía estima que posee un 5% de cuota del mercado en smartphones.
El total de unidades vendidas bajó a 8.1 millones (11.2 millones en el trimestre anterior y 10.5 millones durante el año pasado.) Esta baja se esperaba debido a la temporada de fiestas y ha afectado la venta de equipos.
Nuevos smartphones como el XPERIA Arc y el XPERIA Neo han salido un poco despúes del primer trimestre, así que el impacto de estos equipos se reflejará en los resultados del segundo trimestre del 2011.
A pesar de ello, Sony Ericsson ha logrado hacer un ingreso neto de 11 millones de euros, comparado a los 8 millones del trimestre último. A ello se suman algunos problemas en su red de distribución de componentes generados por los desastres de Japón. Pueden conseguir más detalles siguiendo este enlace.
Fuente: gsmarena
TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.
Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.