Nosotros      Publicidad  

SMS gratuitos en zonas afectadas por el terremoto

Clientes de Movistar, Claro, Entel y Bitel de estas regiones podrán enviar y recibir SMS gratuitos a nivel nacional hasta las 11.59 p.m. del martes 28 de mayo.

Antonio Paredes / 26.05.2019 / 2:44 pm

Ante el lamentable terremoto ocurrido en Loreto, las principales empresas de telecomunicaciones brindan su apoyo.

Movistar Perú

Movistar Perú anunció la liberación del servicio de SMS gratuitos para los habitantes de las regiones de Loreto y San Martín desde hoy domingo 26 hasta las 11.59 p.m. del martes 28 de mayo.

Esta medida se tomó en solidaridad y apoyo a los hermanos de estas regiones que fueron las más afectadas por el terremoto de 7.5 grados que remeció prácticamente buena parte del país durante la madrugada de hoy.

Tras el terremoto, los equipos técnicos de Movistar iniciaron un plan de emergencia para asegurar la continuidad del servicio pese a la interrupción de distintas vías de comunicación.

Consejos ante situaciones de emergencia

A su vez, Movistar invoca a la población a seguir las recomendaciones que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sugiere ante la eventualidad de una emergencia:

  1. Evita llamar para no congestionar aún más la red. Si logra realizar una llamada en una situación de emergencia debe procurar que no dure más de un minuto.
  2. Utilizar mensajes de texto. Es una forma de comunicación más eficaz en situaciones de emergencia.
  3. Utilizar Internet para enviar correos electrónicos y/o comunicarse vía redes sociales. Al igual que los mensajes de texto, este canal consume un ancho de banda mínimo frente a una comunicación de voz.

Claro Perú

Claro Perú se solidariza con las personas damnificadas por el sismo ocurrido hoy en la región Loreto y ofrecerá mensajes de texto (SMS) sin costo para todos sus clientes de líneas móviles prepago y postpago que se encuentren en los departamentos de Loreto y San Martin.

Los SMS podrán realizarse desde dichos lugares a cualquier operador a nivel nacional hasta el martes 28 de mayo de 2019 a las 23:59 horas.

Claro informó además que luego de un sismo como el ocurrido en Loreto, podría registrarse congestión en la comunicación debido al incremento del tráfico de llamadas que se genera en situaciones de emergencia.

En ese sentido, recordó las recomendaciones que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sugiere tras una emergencia:

  1. Utilizar mensajes de texto para comunicarse.
  2. Si se encuentran en la zona de emergencia marcar el 119 y dejar un mensaje de voz.
  3. Evitar llamar porque ello podría congestionar aún más la red. Si logran realizar una llamada en una situación de emergencia procurar ser breve.

Finalmente, tanto Entel como Bitel se han sumado a esta iniciativa.

Artículos para la mochila de emergencia

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: