Nosotros      Publicidad  

Senati anuncia carreras que tendrán gran demanda en el futuro

Ante la gran demanda de profesionales técnicos que dominen las nuevas tecnologías, SENATI incorpora nuevas especialidades a su oferta académica.

Verenice Caceres / 18.01.2019 / 7:01 pm

La automatización y la llegada de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial están transformando las operaciones de cada industria. Nos encontramos ante un proceso de reconfiguración laboral en donde las compañías empiezan a solicitar profesionales técnicos con nuevas competencias, que conozcan y dominen aquellas tecnologías que la industria viene adoptando con el fin de optimizar sus procesos.

Según Jorge Chávez, gerente académico de Senati, en los próximos años, las profesiones con mayor empleabilidad serán aquellas que dominen sistemas y plataformas de inteligencia artificial, programación y análisis de datos. Además, habrá una mayor demanda de técnicos en redes, seguridad informática y prevención de riesgos.

Para hacer frente a este desafío, Senati anuncia la incorporación de nueve especialidades que se configuran como las carreras del futuro. Entre ellas encontramos:

  • Ingeniería de Software con Inteligencia Artificial.
  • Ingeniería de Ciberseguridad.
  • Mantenimiento de Maquinaria Pesada (nueva en Arequipa).
  • Administración de Empresas.
  • Mecatrónica de Fabricación Metalmecánica.
  • Diseño y Desarrollo de Máquinas.
  • Mantenimiento de Plantas Industriales.
  • Control de Calidad y Procesos de la Industria Alimentaria.
  • Operaciones Industriales de Alimentos y Bebidas.

Según Chavéz, estás son las carreras que gozarán de mayor demanda en los próximos años. “Los nuevos puestos requerirán personas con pensamiento crítico, creatividad, toma de decisiones y gestión de personas; pero no solo eso, en este punto las competencias técnicas en el entorno tecnológico serán claves para encontrar un trabajo”, señaló el ejecutivo.

Formación integral

Para formar profesionales técnicos innovadores y altamente productivos, capaces de brindar soluciones a las nuevas demandas de la industria, Senati maneja un sistema educativo basado en la formación dual. De los tres años que dura una carrera, los dos primeros años se desarrollan en los laboratorios de la propia institución y la formación del último año se da de forma práctica en las instalaciones de una empresa.

Lo anterior solo es posible debido a la colaboración de aliados estratégicos como Microsoft, Cisco, Komatsu, Ferreyros y muchos otros de igual importancia. Contar con el apoyo de las empresas proveedoras de tecnología permite que Senati pueda garantizar la calidad de la enseñanza, así como su debida certificación.

Trabajo asegurado

La educación que brinda esta reconocida institución de formación técnica, permite que cerca del total de sus egresados logren un puesto de trabajo, además con una remuneración inicial que dobla el sueldo mínimo reconocido por el Gobierno.

“Gracias a las alianzas que manejamos con diversas empresas, el 94% de nuestros egresados logra insertarse en el campo laboral con un salario inicial no menor a los 2,500 soles”, especificó Chávez.

Tecnología para todos

En la actualidad la Escuela de Tecnologías de Información (ETI) de Senati, cuenta con 57 sedes a nivel nacional donde se vienen formando a 11 mil especialistas en informática.

Con el objetivo de descentralizar el acceso a la educación y la tecnología, Senati tiene previsto inaugurar este 2019 nueve locales. Estos estarán ubicados en Apurímac, Ica, Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lima, Piura, Moquegua y Arequipa.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: