Tecnología 21

El secreto y las teorías: ¿Qué significaba XKOD?

Bender hizo la pregunta del millón, procedemos a revelar el mayor secreto de la blogosfera: ¿qué significaba XKOD?. X viene de Apple, exactamente de la familia de sistemas operativos OS X, de lo cuales se dice que no son vulnerables a los virus y ataques informáticos. KOD es un programa informático, es un nuke, se […].

Antonio Paredes / 26.10.2008 / 4:26 pm

Bender hizo la pregunta del millón, procedemos a revelar el mayor secreto de la blogosfera: ¿qué significaba XKOD?.

X viene de Apple, exactamente de la familia de sistemas operativos OS X, de lo cuales se dice que no son vulnerables a los virus y ataques informáticos.

KOD es un programa informático, es un nuke, se utiliza para desconectar remotamente otra computadora, en realidad es el equivalente a una bomba informática para la otra PC.

Ejemplo: Estamos en el mismo cibercafé, y yo, desde otra computadora, lejos de ti, utilizo un nuke así… y o bien se cuelga (o reinicia) tu ordenador (y tú ni sospechas que pasó), o bien se desconecta de internet, así funcionaba en los sistemas Windows 9x.

Al unir ambos X y KOD, el sistema inmortal y la aplicación asesina, tengo un pequeño nombre, que puede pasar como un nick “cool” al sonar como Scott y hecho, como nickname me gusta, pero ya la cosa cambia y mucho, cuando hay un medio alrededor del nombre, por lo que hemos cambiado a Tecnología 21.

Historia: XKOD al inicio fue un blog personal, mayormente enfocado a la seguridad informática, pero luego de formar CREACTIVITY FOCUS, pasamos a tomarlo con mucha más seriedad y abrimos un abanico de temas alrededor de la tecnología e información que circula por internet todos los días.

Los que nos siguen a diario se darán cuanta que hemos aumentado considerablemente las publicaciones diarias, desde hace poco tiempo atrás.

Estamos buscando siempre mejorar y necesitamos de su ayuda, sus comentarios aportan mucho, en Tecnología 21 no queremos que sólo esté la opinión de la redacción, sino también la de los lectores.

Teorías: Estas son algunas teorías que salieron a partir del nombre XKOD.

  • Xtreme Knights of Death (Anónimo)
  • Xtreme Knights of Demon (Anónimo)
  • Xtreme Knights of Devil (Anónimo)
  • X: Ximena, K: Katie, O: Ofelia, D: Delia (Nuestra querida Magaly Mora, especulando que eran los nombres de algunas novias mias, en broma)

Se acabo el secreto, domingo de confesiones. Mañana volveremos con grandes dosis información.

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “El secreto y las teorías: ¿Qué significaba XKOD?