Samsung: Ningún iPhone se habría vendido sin su tecnología

Apple y Samsung están envueltos en una guerra desde hace mucho tiempo, como ustedes bien recordarán. Pero en caso alguno de ustedes haya estado viviendo como un hongo y no tenga idea de los líos judiciales entre estas dos compañías, les recuerdo que todo empezó cuando Apple acusó a Samsung de haber copiado el diseño […].

Jorge Verastegui / 26.07.2012 / 12:23 pm

samsung appleApple y Samsung están envueltos en una guerra desde hace mucho tiempo, como ustedes bien recordarán. Pero en caso alguno de ustedes haya estado viviendo como un hongo y no tenga idea de los líos judiciales entre estas dos compañías, les recuerdo que todo empezó cuando Apple acusó a Samsung de haber copiado el diseño del iPhone para fabricar sus smartphones.

En fin, si Apple tiene razón o simplemente es un capricho, ya quedará en ustedes opinar al respecto, o en todo caso esperar el fallo judicial para recién pensar en el tema. En todo caso, aquí cumplimos con contarles los acontecimientos más interesantes de esta guerra. Por ejemplo, luego de que Apple dijera que Samsung les ha causado la pérdida de US$500 millones y por ende reclamara una indemnización de US$2.525 millones, los surcoreanos no tardaron en salir a defenderse y, en resumen, su argumento es que ni un solo iPhone habría sido vendido, sino hubiera sido gracias a la tecnología móvil que Samsung ha desarrollado desde inicios de los noventas.

Samsung ha estado investigando y desarrollando tecnología de telecomunicaciones móviles desde, por lo menos, 1991, e inventó mucho de la tecnología de los smartphones de la actualidad. De hecho, Apple, cuyo primer iPhone recién fue vendido 20 años después de que Samsung empezara a desarrollar la tecnología de telefonía móvil, no hubiera podido vender un solo iPhone sin los beneficios de la tecnología patentada de Samsung‘.

Más adelante, la defensa y, de paso, el ataque de Samsung continúa: ‘Apple busca excluir a Samsung del mercado, basándose en que Samsung ha usado los mismos conceptos de diseño de dominio público que Apple obtuvo de otros competidores, incluyendo Sony, para desarrollar el iPhone. Los propios documentos internos de Apple lo demuestran. En febrero de 2006, antes de que el diseño del iPhone fuera concebido, el ejecutivo de Apple Tony Fadell les mostró a Steve Jobs, Jonathan Ive y otras personas, una entrevista a un diseñador de Sony. En ese artículo, el diseñador de Sony hablaba sobre el diseño de un dispositivo portátil que prescindía de ‘ornamentación excesiva’, como botones, que cupiera en la mano, fuera ‘cuadrado con una pantalla’ y tuviera ‘esquinas redondeadas”.

Una vez con esa información, según Samsung, Apple le encargó a su diseñador Shin Nishibori que creara el primer iPhone.

¿Qué les parece? Samsung reclama el uso de la tecnología 3G en el iPhone, mientras que Apple continúa batallando por el diseño de su iPhone. ¿Cuál de los dos tendrá la razón, o en todo caso, cuál saldrá victorioso de esta contienda? No lo sabemos, pero la guerra será muy larga.

Fuente: C|Net

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Samsung: Ningún iPhone se habría vendido sin su tecnología