Tecnología 21

Rumor: El teléfono de Google tendría Linux

Ayer comentábamos que Google apoyará a Linux si Microsoft peleara por patentes, hoy tenemos otra noticia similar, pero no es oficial, solo es lo que se rumorea en internet. Hay fuertes rumores que aseguran que Google nos mostrará su terminal telefónico, GPhone, como muchos lo conocemos, para la primavera del 2008, algunos afirman que sería […].

Antonio Paredes / 09.08.2007 / 10:16 am

Ayer comentábamos que Google apoyará a Linux si Microsoft peleara por patentes, hoy tenemos otra noticia similar, pero no es oficial, solo es lo que se rumorea en internet.

Hay fuertes rumores que aseguran que Google nos mostrará su terminal telefónico, GPhone, como muchos lo conocemos, para la primavera del 2008, algunos afirman que sería un terminal con un chipset de Texas Instruments y su distribución podría recaer en los operadores T-mobile y Orange tanto en Estados Unidos como en Europa.

Apple para su iPhone tiene OS X, Nokia para sus móviles de gama alta tiene Symbian, ahora Google podría hacer una apuesta muy fuerte por Linux e intentar integrar el kernel y demás funcionalidades de este sistema operativo en su nuevo teléfono.

Todo esto son solo rumores, todavía no se ha confirmado nada, ni el proyecto en sí mismo aunque se viene hablando de esto desde hace tiempo y Google tienen intención de lanzar un terminal que sea capaz de exprimir todos sus servicios web: Gmail, Google Maps, Google Calendar, etc.

Veremos en los próximos días si hay algo en concreto sobre este asunto, sin duda alegraría a muchos seguidores del software libre y fans de Linux.

[ Fuente : ir a la pagina ]

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Rumor: El teléfono de Google tendría Linux