Tecnología 21

RTVE crea polémica por la emisión de unos dibujos animados antitaurinos

La cadena de televisión TVE emitió el domingo pasado un episodio de Vipo, las aventuras del perro volador donde se trata el tema de las corridas taurinas, pero en esta ocasión no mostraron al torero saliendo victorioso sino todo lo contrario. Esto ha originado una controversia en todo el mundo, especialmente para los aficionados a […].

Redaccion T21 / 18.02.2010 / 6:08 pm

La cadena de televisión TVE emitió el domingo pasado un episodio de Vipo, las aventuras del perro volador donde se trata el tema de las corridas taurinas, pero en esta ocasión no mostraron al torero saliendo victorioso sino todo lo contrario.

Esto ha originado una controversia en todo el mundo, especialmente para los aficionados a este “dizque” deporte. Desde la página de burladero se dice que el mensaje de la ficción es claramente antitaurino y que ridiculiza durante once minutos la figura del torero y humaniza al animal.

También se dice que al ser unos dibujos animados, llegará a niños de entre 3 a 5 años o más, y que estos luego de ver el episodio no querrán disfrutar de una corrida de toros con su abuelo o padres. Llaman al programa “Chantaje Emocional” a los niños. WTF?

Creo que la verdadera polémica es que se hayan tardado tanto en pasar un episodio de este tipo, ya que estas corridas taurinas deberían de ser erradicadas de la faz de la tierra cuanto antes, no entiendo hasta el día de hoy como existen personas que pagan por ver como matan a un animal, me parece de los más criminal, y los toreros deberían de ser encarcelados por asesinos.

Pero bueno, espero salgan más programas parecidos, también que emitan lo terrible que es para un animal que se les encierre en jaulas para beneficio del público, ya que la naturaleza de un animal es que viva libremente y sin ataduras. ¿Qué opinan ustedes de las corridas de toros?

Más Información en: rtve

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “RTVE crea polémica por la emisión de unos dibujos animados antitaurinos