Nosotros      Publicidad  

ROS: Sistema operativo de los robots

En la Joint Conference on Artificial Intelligence se ha centrado el esfuerzo en estandarizar las órdenes a los robots, tanto hardware como software se empiezan desde cero en cada nuevo proyecto, pero los equipos de Stanford, MIT y la Universidad Técnica de Munich quieren cambiar esta forma de trabajar con el Robot Operating System (léase […].

Redaccion T21 / 13.08.2009 / 12:37 pm

robot-vertebrado En la Joint Conference on Artificial Intelligence se ha centrado el esfuerzo en estandarizar las órdenes a los robots, tanto hardware como software se empiezan desde cero en cada nuevo proyecto, pero los equipos de Stanford, MIT y la Universidad Técnica de Munich quieren cambiar esta forma de trabajar con el Robot Operating System (léase Skynet), que sería como el sistema operativo de los robots, y que al ser estandar, se usaría en todos los proyectos y nuevos diseños de robots, realmente increíble, la idea es buena, espero que pronto se lleve a cabo.

Enlace: Newscientist

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Comentarios sobre “ROS: Sistema operativo de los robots

  1. Oriol López:
    agosto 15, 2009 (07:52)

    De hecho, quizá estén intentando reinventar la rueda, ja que hace años que se utiliza OROCOS, un soft libre que tiene pràcticamente todo lo necesario, basado en GNU/Linux. Más información en la web del Proyecto Orocos:
    http://www.orocos.org/
    Oriol López

  2. Antonio Paredes:
    agosto 15, 2009 (15:25)

    @Oriol López, gracias por la información, es bastante interesante que esté basado en Linux.

Comenta este artículo ROS: Sistema operativo de los robots

:

: