Robot que ayuda a un cuadripléjico

Los robots se encargan de hacernos la vida más fácil. Ahora debo decir que se las hacen mucho más fáciles a las personas cuadripléjicas, deben saber que estas personas no pueden moverse y tampoco pueden valerse por sí mismos, por eso se hizo el proyecto Robots for Humanity. Willow Garage quiso ayudar a Henry Evans […].

Meylin Paredes / 18.07.2011 / 1:29 pm

robot ayudaLos robots se encargan de hacernos la vida más fácil. Ahora debo decir que se las hacen mucho más fáciles a las personas cuadripléjicas, deben saber que estas personas no pueden moverse y tampoco pueden valerse por sí mismos, por eso se hizo el proyecto Robots for Humanity.

Willow Garage quiso ayudar a Henry Evans con este proyecto, de este modo podría hacer la vida mucho más llevadera a una persona con escasa movilidad. En el video que les dejo pueden darse cuenta que el robot PR2 se encarga de afeitarlo, aunque la función no es que pueda afeitar a una persona, la función es poder ayudar a las personas que no pueden moverse mucho.

Actualmente Henry usa un rastreador de cabeza para operar en una variedad de interfaces de usuario experimental. Estas interfaces le permiten mover directamente el cuerpo del robot, incluyendo sus brazos y la cabeza. También le permite ejecutar acciones autónomas, como navegar en un cuarto y llegar a un lugar.

Fuente: Willow Garage

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Robot que ayuda a un cuadripléjico