Nosotros      Publicidad  

Review: Samsung Galaxy S10 Plus

El último tope de gama de la línea Galaxy llega con un panel renovado, cámaras mejor equipadas y escáner de huellas integrado en la pantalla.

Verenice Caceres / 22.04.2019 / 1:24 pm

Como seguramente algunos recuerdan, el pasado 20 de febrero Samsung presentó en sociedad a la décima generación de sus teléfonos Galaxy, una nueva versión que incluye tres dispositivos que no solo destacan por la calidad de su diseño, sino también por las tecnologías mejoradas que incluye.

La familia está compuesta por el Galaxy S10e, el Galaxy S10 y el Galaxy S10 Plus. De estos tres, el dispositivo que más se roba las miradas del publico es el Galaxy S10 Plus, que por ser la versión tope de gama viene con mejores características que sus otros dos hermanos. Ademas, incluye versiones de cristal y cerámica.

La versión básica, por así decirlo, llega con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, mientras que la versión premium, que viene con un cuerpo de cerámica, puede combinar 12 GB de RAM com un espacio de almacenamiento de 512 GB o incluso 1TB.

¿Y adivinen qué? En Tecnología 21 hemos tenido el placer de probar la versión básica del Galaxy S10 Plus en un bello color que Samsung ha bautisado como Blanco Prisma. A continuación te compartimos nuestras impresiones.

Unboxing: ¿Qué encontramos en la caja?

Componentes o accesorios del Samsung Galaxy S10

Todos los detalles cuentan y más si hablamos de un mercado tan competitivo como el de los smartphones. Si bien el componente más importante que viene en la caja de un teléfono inteligente es el dispositivo mismo, muchos usuarios empiezan a valorar los accesorios que los fabricantes incluyen con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios.

En este sentido, lo que podemos decir es que el Galaxy S10 Plus viene con todos los componentes que un dispositivo de su clase puede demandar durante su uso. Es así que al abrir la caja del S10 Plus encontramos:

  • El dispositivo.
  • Los auriculares AKG.
  • Un clip de inyección.
  • Un cargador con tecnología de carga rápida.
  • Un cable de carga de USB a USB tipo C.
  • Dos adaptadores: uno de USB a USB-C y otro de USB a micro USB.

También se incluyen documentos de garantía, una guía de inicio rápido y un manual de instrucciones.

Diseño: Adiós al notch y al sensor de huellas físico

Pantalla del Galaxy S10 Plus

De frontal y con la pantalla apagada, el Samsung Galaxy S10 Plus podría ser confundido con el tope de gama de la versión anterior, el Galaxy S9 Plus. Sin embargo, bastará prender la pantalla o revisar la parte posterior del equipo para convencemos de que el Galaxy S10 luce muy diferente a su antecesor.

Para empezar, mientras el S9 Plus integra una pantalla Infinity Display de 6.2 pulgadas, el S10 Plus llega con un panel Infinity-O Display de 6.4 pulgadas, donde los marcos casi no existen y el notch ha sido reemplazado por un pequeño orifico en la esquina superior derecha. Se mantiene la curvatura en los bordes y en la parte posterior encontramos los tres sensores que componen la cámara principal del dispositivo.

Se nota la ausencia del lector de huellas y no es para menos, pues ahora el reconocimiento dactilar está integrado en la pantalla, todo gracias a una nueva tecnología que utiliza ondas de sonido para leer y autenticar la impresión de nuestras huellas.

Siguiendo con el diseño, en el lateral derecho encontramos el botón de encendido y apagado que por cierto se encuentra muy arriba y cuesta un poco alcanzarlo, más aún si tenemos las manos pequeñas. Por el lado izquierdo nos topamos con las teclas de volumen y un botón adicional especialmente diseñado para acceder a Bixby, el asistente virtual de los teléfonos Samsung.

En la parte superior ubicamos la ranura para micro SD y SIM y hacia bajo encontramos el conector de auriculares, una entrada USB-C y los altavoces. El dispositivo llega con dimensiones de 157,6 x 74,1 x 7,8 milímetros. A pesar de su tamaño y sus componentes, solo pesa 175 gramos, 14 menos que el Galaxy S9 Plus, aunque debemos precisar que la versión de cerámica llega con un peso de 198 gramos.

Más cámaras, mejores fotografías

Cámara principal del Galaxy S10 Plus

A diferencia de la versión anterior, el Samsung Galaxy S10 Plus llega con cinco cámaras: dos en la parte frontal y tres en la ubicación posterior. La triple configuración de la cámara principal incluye un sensor de 12 MP con tecnología dual pixel, apertura focal variable entre 1.5 y 2.4 y sistema de estabilización óptica, un teleobjetivo de 12 MP con f/2.4 también con estabilización óptica y un gran angular de 16 MP con f/2.2.

No es la mejor cámara que hemos visto hasta el momento, pero debemos reconocer que Samsung se está esforzando por mejorar la calidad fotográfica de sus terminales y el Galaxy S10 Plus es una prueba de ello. Además de la triple configuración de sensores, el apartado fotográfico  incluye una gran variedad de modos con los que el usuario podrá jugar hasta encontrar el indicado para su escena.

A continuación, te mostramos los ángulos de visión que puedes obtener con cada uno de los sensores de la cámara principal.

Foto 1: Sensor ultra gran angular de 16 megapíxeles con enfoque fijo, apertura f2,2 y campo de visión de 123º.

Foto 2: Sensor gran angular de 12 megapíxeles con autoenfoque, apertura focal variable entre 1,5 y 2,4, estabilizador óptico y campo de visión de 77°.

Foto 3: Sensor de 12 megapíxeles con autoenfoque, apertura focal 2,4, sistema de estavilisación óptica y campo de visión de 45º.

La configuración de la cámara frontal incluye un sensor de 10 MP y un gran angular de 8 PM. Dos sensores que funcionan bastante bien, pero que aún siguen quedándose cortos en comparación con otros dispositivos de la competencia, como por ejemplo el Pixel 3 XL que entrega mayor detalle y nitidez. Cosas que por supuesto se pueden mejorar en las siguientes generaciones.

Respecto a los videos, debes saber que la cámara principal ofrece videos en 4K a 60 fotograbas por segundo, mientras que la cámara frontal lo hace a 30 fotograbas por segundo.

Potencia y rendimiento

En su versión básica, el Samsung Galaxy S10 llega con un potente procesador octa-core Exynos 9820, memoria RAM de 8 GB y almacenamiento interno de 128 GB. Una excelente configuración de hardware que gracias a la interfaz personalizada de Android Pie funciona bastante bien. No hay problema al utilizar múltiples aplicaciones a la vez y es posible exigir la potencia del dispositivo con algunos juegos como Real Racing 3, Tekken, ShadowGun, entre otros.

La interfaz es ágil e intuitiva. La reproducción miltimedia funciona a la perfección no hay retrasos en la gestión de tareas. Lo único malo, es que el dispositivo se calienta rápido al ejecutar algunos trabajos exigentes. La temperatura no se elevará de forma exagerada, pero es lo suficientemente caliente como para notarlo.

No es todo, en esta edición, el asistente virtual de Samsung (Bixby) llega en español y tiene todas las intenciones de quedarse. Incluso existe un botón exclusivamente diseñado para gestionar su función.

Autonomía y carga inalámbrica reversible 

Un dispositivo tope de gama como el Galaxy S1o Plus debe incluir una buena batería que por lo menos ofrezca un día de vida. En este sentido, reconocemos que Samsung tomó una buena decisión al integrar una batería de 4100 mAh al interior del S10 Plus. Y aunque la capacidad de la batería no nos decepciona, es nuestro deber decir que el cargador no satisfizo nuestras expectativas.

Es verdad que el artículo viene con tecnología de carga rápida, pero los 15 vatios que ofrece nos parece poco, más si tenemos en cuenta que algunos de sus competidores ya ofrecen una capacidad bastante superior. Por otro lado, nos alegra que el dispositivo incluya carga inalámbrica así como la tecnología de carga inalámbrica inversa que nos permitirá usar el teléfono como un power bank.

Especificaciones del Samsung Galaxy S10 Plus

  • Pantalla: 6.4 pulgadas Dynamic AMOLED WQHD+ 19:9.
  • Resolución: 3040 x 1440 pixeles.
  • Procesador: Exynos 9820 a 2.73GHz.
  • RAM: 8 GB (12 GB para la edición de cerámica).
  • Almacenamiento: 128 GB (512 GB y 1TB para la versión de cerámica).
  • Ranura microSD: Expandible hasta 512 GB.
  • Batería: 4,100 mAh con carga rápida inalámbrica y carga inversa.
  • Sistema operativo: Android Pie + One UI.
  • Conectividad: Wi-Fi 6 (2.4 y 5GHz) MU-MIMO, Bluetooth 5.0.
  • Seguridad: Lector de huellas en pantalla y reconocimiento facial.
  • Cámara principal: Compuesta por tres sensores: una de 12 megapixeles con apertura focal variable entre 1.5 y 2.4 y sistema de estabilización óptica con ángulo de visión de 77 grados; un gran angular de 16 megapixeles con f/2.2 y ángulo de visión de 12 grados); y un teleobjetivo de 12 megapixeles con f/2.4, estabilización óptica y ángulo de visión de 45 grados.
  • Cámara frontal: 10 megapixeles (f/1.9) y 8 megapixeles (f/2.2) de profundidad.
  • Certificación: IP68.
  • Sonido: Doble bocina con Dolby Atmos.
  • dimensiones: 157.6×74.1×7.8mm.
  • Peso: 175 gramos.
Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones
Comenta este artículo Review: Samsung Galaxy S10 Plus

:

: